Un grupo de 15 legionarios y 9 futbolistas que militan en el campeonato costarricense conformarán la Selección Nacional que disputará dos partidos amistosos en la ventana internacional de setiembre.

El entrenador interino Claudio Vivas anunció este miércoles la lista, la cual salió de un exhaustivo proceso de seguimiento a 64 jugadores de diferentes ligas alrededor de todo el planeta futbolero.

La Tricolor se medirá a Arabia Saudita el 8 de setiembre en Newcastle (1 pm hora de Costa Rica) y a Emiratos Árabes Unidos en la capital croata Zagreb el 12 de setiembre (10 am de nuestro país).

Vivas es el Director Deportivo de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol y, gracias a su amplia trayectoria en equipos y selecciones de alto nivel, se le encomendó la tarea de dirigir estos dos fogueos mientras se nombra al nuevo titular del banquillo Tricolor.

“Muchos integrantes de nuestro staff técnico, tanto del área masculina como femenina, han estado trabajando de forma permanente para lograr que la Selección vuelva a ocupar el lugar que le corresponde”, explicó en la comparecencia ante los medios.

El argentino también designó al cuerpo técnico que lo acompañará en los duelos ante los combinados árabes:

Entrenador: Claudio Vivas
Asistentes técnicos: Cristian Vella y Erick Rodríguez
Preparador de porteros: Ricardo González
Preparador físico: Bryan Mora
Analistas de video: Keylor Herrera y Gabriel Villalobos

Un primer grupo de jugadores del ámbito local, además de miembros del técnico, médico y administrativo, saldrá hacia el Viejo Continente el próximo domingo por la noche. Por su parte, los futbolistas que disputen el clásico se desplazarán el lunes, mientras que los legionarios irán llegando a Newcastle durante el lunes.

Además, la conferencia de prensa incluyó otra noticia muy positiva: la reconocida empresa Gollo se integra a la familia del fútbol como nuevo patrocinador de las Selecciones Nacionales.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos