Derrotó 5-1 al combinado fe Guatemala. Las ticas se dejan así la serie de dos juegos ante las chapinas y clasifican al campeonato final de Concacaf.

Las dirigidas por Harold López habían ganado el primer juego el pasado domingo con marcador de 2-0 y a pesar de que sacaron ese compromiso, quedaron con la sensación de poder hacer más.

Y así fue. Apenas al minuto 3 apareció Brigitte Monge para abrir el marcador tras un centro por la izquierda que cerró de forma certera. Apenas cinco minutos después cayó el segundo tanto gracias a la astucia de Brittany Castrillo.

En el completo la Tricolor confirmó su buen partido y llegaron las anotaciones de Tiara Ruiz (46’), Tanisha Fonseca (58’) y Lucía Paniagua (87’). Guatemala descontó por medio de Paola Álvarez al 68’.

Con el pitazo final llegó la celebración de las ticas, que dan un paso muy importante en busca del sueño por volver a un mundial menor. El torneo final, que dará 2 cupos al Mundial se jugará a inicios del próximo año en sede por definir.

Alineación titular

Isabella Arvide, Brittany Castrillo, Tiara Ruiz, Fabiana Sanabria, Brigitte Monge, Tanisha Fonseca, Daniela Ocampo, Yeslim Alvarado, Fabiana Alfaro, Lucía Paniagua y Valeria Vargas. DT: Harold López.

Cambios

Salen: Valeria Vargas, Brigitte Monge, Daniela Ocampos, Brittany Castrillo, Tanisha Fonseca.

Entran: Alondra González, Alisha Lindo, Valeria Valverde, Isska Chaverri, Ashley Hernández.

Más Leídas