Se alista para lo que será la primera Copa de Oro Femenina.

(Houston, Estados Unidos) La incorporación de Raquel Rodríguez, María Paula Salas y Valeria Del Campo completaron al equipo tricolor que ya está en Houston, Estados Unidos, sede de la fase de grupos de la Copa Oro Femenina 2024.

El grupo de 23 jugadoras entrenó este miércoles en las instalaciones Houston Sports Park, un complejo de canchas que recibirá al conjunto patrio en todo este camino rumbo al torneo más importante del área.

Valeria Del Campo comentó la emoción que siente al estar nuevamente en Selección Nacional y de la responsabilidad que tienen de hacer un buen papel en el campeonato en el que debutarán el próximo miércoles 22 de febrero ante Paraguay.

“Muy agradecida de estar aquí. Lo decimos muchas veces pero es importante mencionarlo de nuevo, que siempre es una gran responsabilidad y un gran orgullo portar este uniforme y más en un torneo que se hace por primera vez. Aspiramos a lo mejor que es llegar a una eventual final y hacer un muy buen papel acá en Estados Unidos”, comentó la defensora.

Y añadió: “Importante dejar ciertas cosas del pasado y empezar a trabajar fuerte, buscar mejores resultados y victorias. Queremos dejar buenas sensaciones para la gente que siempre está ahí y para nosotras como grupo”.

Por su parte, la joven de 20 años, Jimena González vive un sueño del cual aún no despierta. Es su primera vez en la Selección Mayor Femenina y asegura que solo piensa en aportar todo lo que pueda y responder a la confianza del cuerpo técnico.

“Muy feliz de recibir la noticia de haber quedado en la lista y estar en la Selección Mayor representando al país. Es un sueño hecho realidad y los profes me han dicho que confíe en mí porque tengo talento y que siga trabajando con fuerza”, afirmó Jimena.

La Sele estará alternando los entrenamientos junto con trabajos de gimnasio, charlas tácticas y actividades lúdicas para unir al grupo.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos