Con el objetivo claro en trascender y llevar grandes alegrías al país.

El entrenamiento inició con un pequeño discurso comandado por el timonel nacional, donde buscó transmitir en los jugadores la responsabilidad y la oportunidad de portar la camiseta de todos los ticos.

Luego comenzaron las prácticas que se fundamentaron en intensidad física y táctica, buscando desarrollar la mejor movilidad de los futbolistas en el campo de juego.

“Muy contento, emocionado e ilusionado, con muchas ganas de poder trascender, llevar la alegría al país de poder clasificar a un Mundial, Dios primero”.

“Tengo la satisfacción de volver a representar al país, lo había hecho como jugador, ahora como entrenador, pero es la misma responsabilidad, solo que en un área diferente”, comentó Junior.

Díaz tendrá el reto de comenzar a formar y dirigir al futuro de la Selección Nacional, que estará compuesto por una base de jóvenes que vienen de la categoría Sub 15.

Este microciclo cuenta con 23 futbolistas que son parte del proceso hacia el Premundial Sub 17 a realizarse el próximo año.

“La idea es formar un buen proceso, que los jugadores puedan llegar a tener hábitos buenos, transmitiéndoles el conocimiento que tenemos, con el objetivo de que puedan crecer”, aseguró el entrenador nacional.

Como asistente técnico lo acompañará Manfred Chuman, quien forma parte del equipo técnico del programa FIFA Talent.

“Se ha estado trabajando de la mano del programa FIFA Talent, que nos ayuda a crear un filtro de chicos que se valoran en los entrenamientos y luego pasan a las selecciones menores”, añadió.

Junior confirmó que tiene la intención de buscar talento fuera del GAM, para encontrar jóvenes promesas que puedan proyectarse a futuro.

“Quiero ir a ver partidos a los lugares fuera de la meseta central, para poder observar y poder traer talento de esas zonas e incorporarlo al proceso de formación de selecciones”, agregó.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos