Cargados de una gran energía positiva, la Selección Nacional de taekwondo de Costa Rica, en las categorías de Poomsae y Combate, estarán compitiendo este fin de semana en el “Open de Canadá”.

Las competencias se efectuarán en el Hotel Canadá Place con sede en la ciudad de Vancouver, donde Costa Rica debutará el jueves 8 de febrero en la categoría de Poomsae mientras para los días 9 y 10 estarán peleando en la categoría de Combate.

Los seleccionados que viajaron este martes rumbo a Vancouver son: Alejandro Román, Juan Carlos Calderón, Carlos Jiménez, Fabián Carrillo, Valera Núñez y Fiorella Lobo en Poomsae bajo la dirección técnica de Mercedes Chávez, mientras en combate estarán Tayra Burklund Guillen, Nishy Lindo y Alejandro Flores, dirigidos por Katherine Alvarado.

“De nada sirve tener seleccionados si no compiten internacionalmente. La idea es mantener el nivel de nuestros atletas ante los mejores del mundo, Vamos al Open de Canadá con nueve taekwondistas donde esperamos que el 2024 sea tan exitoso como lo fue el 2023”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.  

De igual forma, la Federación Costarricense de Taekwondo tiene todo listo para iniciar con la primera fecha del Campeonato Nacional pautada para el 24 y 25 de febrero en el Palacio de los Deportes donde se esperan la participación de 1200 taekwondistas de todo el país.

Más Leídas