Con la participación de los equipos de los comités cantonales de deportes y recreación de Heredia, San José, Montes de Oca y Alajuela, este martes 9 de julio dará inicio el torneo de baloncesto en silla de ruedas de los XLI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Guanacaste 2024.

El gimnasio de la Escuela Antonio Obando Espinoza, ubicado en la ciudad de Cañas, será la sede del evento cuya la modalidad será “todos contra todos”, este martes, 9, miércoles 10 y jueves 11 de julio. 

Se jugará a una sola vuelta y las medallas de oro, plata y bronce se entregarán a los equipos que terminen en las tres primeras posiciones de la clasificación general.

Alajuela y Montes de Oca abrirán el torneo este martes a las 9 a.m. mientras que a las 11 a.m. se enfrentarán Heredia y San José.
El miércoles jugarán Alajuela – Heredia (9 a.m.) y Montes de Oca – San José (11 a.m.) y el jueves cerrarán San José – Alajuela (9 a.m.) y Heredia – Montes de Oca (11 a.m.). 

“En esta segunda edición de Juegos en que el baloncesto en silla de ruedas está presente se tiene la incorporación de un nuevo comité cantonal (Montes de Oca) y con esto esperamos que más CCDR se motiven e inicien el proceso de desarrollo.

“A los comités que ya cuentan con baloncesto en silla de ruedas, los instamos a que continúen apoyando a sus equipos y jugadores. Hoy en día se tienen alrededor de 15 sillas de juego de nuestra Federación asignadas a distintos jugadores; esto producto de un convenio de cooperación en la cual se busca tener más participación y desarrollo de la disciplina” indicó Andrés Carvajal Fournier, presidente de la Federación de Paradeportes Costa Rica. 

Heredia es el vigente campeón del baloncesto en silla de ruedas de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales tras haber conseguido la medalla de oro en las justas de Alajuela 2023. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos