Un total de 13 equipos participaron de las justas nacionales.

Santa Cruz – Con gran éxito culminó este sábado 6 de julio la exhibición del Rugby durante los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024, donde tuvieron acción en la modalidad Seven por las categorías masculino y femenino, desde la cancha del Polideportivo de Santa Cruz.

En la categoría masculina compitieron nueve equipos, mientras que en la femenina lo hicieron cuatro equipos representando a su respectivo cantón.

Los partidos dieron inicio a las 9 de la mañana y fueron culminando cerca de las 4 de la tarde en una jornada bastante disputada entre los cantones representativos donde se vieron las caras en la localidad guanacasteca.

La delegación de Cartago en la categoría masculino se adjudicó la presea de oro, esto tras imponerse a su similar de San José con marcador de 25 – 5.

Por su parte, en la categoría femenina Garabito y Siquirres compartieron la primera posición, esto tras ser declaradas co campeonas al finalizar el encuentro y dos tiempos extra con empate.

De esta manera, se cumple con las expectativas tanto a nivel deportivo, competitivo y desde luego por parte de los organizadores, donde mostraron su gran compromiso con la disciplina del Rugby.

De parte de la Federación de Rugby de Costa Rica queremos externar el más sincero agradecimiento al Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Santa Cruz por el recibimiento y las facilidades para con todos los Comités presentes durante este año en los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024 donde una vez más se cumplieron con las expectativas en el Rugby. A su vez, agradecer a la Sra. presidenta Carmen Gutiérrez por acompañarnos en la premiación para la entrega de los primeros lugares.

Es importante agregar que la disciplina del Rugby tuvo su primera presentación de exhibición durante el año 2018 en lo que respecta a Juegos Deportivos Nacionales, también lo realizó en el año 2019. Regresó con más fuerza en las justas de Alajuela 2022 – 2023 en la localidad de Sarchí, posterior a una pausa obligatoria por pandemia.

Así quedaron las posiciones en ambas categorías durante su presentación en los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024.

Categoría Masculino

Categoría Femenino

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos