El equipo de Alajuela conquistó este lunes los títulos de campeón femenino y masculino en el judo de los XLI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Guanacaste 2024, tras los tres días de competencias celebrados en el gimnasio del Liceo de Santa Cruz. 

La delegación alajuelense impuso sus condiciones desde el sábado, cuando se desarrollaron las competencias de katas. El domingo arrasó en la modalidad individual, y este lunes cerró con broche de oro en los eventos por equipos. 

Alajuela consiguió un total de 17 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce; con una marcada superioridad sobre las demás delegaciones. 

San José alcanzó seis preseas doradas, diez de plata y 15 de bronce; Mora seis de oro, ocho de plata y ocho de bronce; Vázquez de Coronado seis de oro, tres de plata y dos de bronce; y Escazú cinco de oro, una de plata y cinco de bronce, y Santo Domingo cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.

Las restantes medallas de oro fueron obtenidas por Montes de Oca, La Unión, Desamparados, Cartago y Limón, todos con una cada uno. 

En la clasificación final de la femenina, las alajuelenses finalizaron de primeras, seguidas de Mora y Vázquez de Coronado, segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras que, en masculino, los manudos fueron escoltados por San José, segundo, y Escazú, tercero.

De esta forma, el judo de Alajuela acabó con un extenso reinado que sostenía San José en las dos ramas; con tres campeonatos seguidos en femenino y cinco en masculino. 

Mientras tanto, la designación de los atletas más destacados, ganadores del Premio Alfredo Cruz Bolaños, recayó en los judocas alajuelenses Noilyn Aguilar, quien fue designada por segundo año consecutivo, y Gabriel Agüero. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos