El paratleta costarricense José Pablo Gil, cerró el año 2023 con dos títulos: campeón en singles y campeón en  dobles del torneo abierto internacional de tenis en silla de ruedas Bourassa Savaria, efectuados este domingo en Montreal, Canadá.

La primera final disputada por el tico fue ante el estadounidense Jason Kaetseangsilp al que derrotó en forma brillante con marcador de 6-0/6-1. 

Una hora después, Gil  retornó a la cancha para jugar  su segunda final, esta vez en dobles junto a Conner Stroud, de Estados Unidos, quienes derrotaron al dueto conformado por Charlie Cooper y Jason Keatseangsilp, ambos de Estados Unidos, con marcador de 6-2/6-1. 
 
Hace una semana Gil se encontraba representando a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y hoy, en Montreal, Canadá, terminó con dos títulos en un torneo profesional de la ITF, en su último certamen del 2023.
 
El torneo de Montreal se disputó en las instalaciones de IGA Stadium, sede donde se realizan los torneos internacionales de la ATP y WTA, bajo techo debido a las bajas temperaturas en la ciudad canadiense.

Más Leídas