64 taekwondistas recibieron su certificado como campeones nacionales.

Luego de muchos meses de entrenamientos, competencias y sacrificios, el año terminó con éxito para 64 taekwondistas, quienes este domingo junto a los mejores entrenadores, academias y árbitros, recibieron el certificado  como los mejores del 2023.

Con la presencia de Royner Mora Ruiz,  Ministro de Deporte de nuestro país, la graduación se realizó este domingo en las instalaciones de la Escuela Naciones Unidas, donde todos los campeones de las categorías Poomsae y Combate en preinfantil, infantil, juvenil y mayor, fueron galardonados.

De igual forma, la ceremonia rindió homenaje a los mejores entrenadores y árbitros en masculino y femenino, así como a las mejores tres academias del país, quienes durante cinco fechas fueron ganando puntos para terminar como los monarcas del 2023.

Los mejores taekwondistas del año fueron Josie Sofía Chaves Navarro y Alejandro José Arias Quirós. Los mejores “Coach”, Ivania Méndez y Javier Avilés , los mejores árbitros Daniela Segura y Carlos Granados.

En cuanto a las mejores academias elites del país, la mejor del 2023, en Combate, fue “Fenix” y en Poomsae “Koryo CR”. En cuanto a la premiación de academias infantiles, correspondió a “Elite CR.

Durante las 5 fechas del campeonato, compitieron un total de 1,200 taekwondistas de todo el país con el mismo objetivo, ser el número uno donde solo 64 podían subir a lo más alto del podium.

El camino al título para los 64 taekwondistas inició en el mes de marzo con la primera fecha, la segunda del 12 al 14 de mayo, la tercera del 21 al 23 de julio, la cuarta del 25 al 27 de agosto, culminando del 13 al 15 de octubre.  

“En cada jornada tuvimos la presencia de 1.200 atletas que llegaron en busca de sumar los puntos para terminar al final de las cinco fechas con el título nacional. Hoy, solo 64 tendrán en sus manos el reconocimiento de enmarcado”, manifestó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, agregando. 

“Esperamos que para el 2024 sea igual de exitosa para todos, que los campeones continúen buscando la senda del éxito, y los que estuvieron cerca del título, tengan su revancha el próximo año”.

De igual forma, la Federación Costarricense de Taekwondo realizó una doble gala con la graduación del proceso de Cinta Negra donde un total de 160 alumnos recibieron “con excelentes calificaciones” su nuevo cinturón.

Más Leídas