La Federación Costarricense de Taekwondo inició la semana con una excelente noticia al ser elegida como la ganadora del premio “Sostenibilidad del medio ambiente”, categoría de la inauguración de la Premiación de Sostenibilidad de World Taekwondo.

”El jurado compuesto por representantes del Comité de Sostenibilidad de World Taekwondo, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) decidió conjuntamente que la iniciativa de la Federación Costarricense de Taekwondo era la más destacada entre otras impresionantes presentaciones”, indicó Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

El ganador de este premio recibió un trofeo en la Gala de los Premios Mundiales de Taekwondo 2023 en Manchester, Reino Unido efectuada este domingo 3 de diciembre.
 
Además, la Federación Costarricense de Taekwondo recibirá 5.000 dólares en efectivo y 5.000 dólares en apoyo al programa de desarrollo el próximo año.
 
El pasado 15 de octubre del 2023, la Federación Costarricense de Taekwondo obtuvo la Bandera Azul Ecológica en la categoría eventos especiales.
 
Dentro de los rubros evaluados están el orden y limpieza, las buenas prácticas ambientales implementadas, así como las actividades de compensación ambiental, y el manejo de residuos sólidos en los días del torneo

Algunas de las acciones que realizó la FCT, fueron incentivar tanto a los atletas como al público en general sobre temas como reciclaje, ahorro del agua, la implementación de las medidas de seguridad humana, ahorro de energía, así como el no desperdicio de alimentos.

“Orgullosos de este premio. Nos complace que no solo nuestro atletas sean medallistas de oro, plata y bronce en los torneos internacionales, más que esto, nuestro compromiso no solo es formar grandes atletas, es formar grandes ciudadanos. Por eso este trofeo lleva envuelto lo que somos los ticos, un pais que protege el Ambiente”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.
 
El máximo jerarca mundial, indicó además que: “este logro es testimonio de su liderazgo y el compromiso  de contribuir a un mundo sustentable a través del Taekwondo. Gracias por su apoyo y felicidades una vez más”, concluyó Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

Más Leídas