Busca masificar dicho deporte en todo el país.

Con la intención de generar un impacto positivo a través del deporte, la Federación de Cricket de Costa Rica cumplió con realizar el primer Festival en Zona Indígena en Turrialba, en el que participaron alrededor de 50 estudiantes, entre niños y niñas, quienes debutaron en la disciplina.

Gracias a los profesores de educación física Gabriela Murcia García, Carlos Mario Velásquez Sánchez y Randall García Fallas los niños y niñas entrenaron dos meses antes para el Festival y mostraron todo su talento en la cancha sintética de Grano de Oro, en Turrialba.

Fue una linda actividad, ya que congregó a tres escuelas: Ñari Ñak, Ñuka Kicha y Tsinikläri, que compartieron su primera experiencia con un deporte no tradicional que busca llegar a más rincones del país. Durante el Festival se observó mucho talento y a pesar de ser estudiantes de corta edad se notó el trabajo en su forma de batear y bolear.

“Muy contentos de que hayamos podido cumplir con esta primera etapa, el Festival. Lo hicimos gracias al apoyo de patrocinadores, uno de ellos Amazon que costeó el transporte y alimentación de los chicos y chicas. Allá en la zona no hay autobuses y hay que transportarlos en pick up. También agradecemos el apoyo de Icoder, Kennett Brenes del CCDR Turrialba, la Municipalidad de Turrialba, Bleak Trailers, doctor Juan José Rodríguez, al asesor regional de educación física Rafael Andrade, y el staff de la Federación, todos aportaron su granito de arena para la actividad”, indicó Alexánder Loría, gestor deportivo de la Federación de Cricket.

“Fue una actividad muy bonita, una experiencia enriquecedora para estudiantes y profesores, es la primera vez que tenemos acá un encuentro de cricket. Es apenas el inicio, pero hemos visto que a los estudiantes les ha gustado y tiene aptitudes para el juego”, afirmó el profesor de educación física, Rándall García.

En el evento además del juego también se le entregó una medalla a cada participante, así como almuerzo y merienda. La Federación de Cricket confía en darle seguimiento para 2024 con la intención de formar el primer equipo de cricket en la zona.

Más Leídas