Estarán en un Campamento de Alto Rendimiento de Poomsae a realizarse del 31 de agosto al 3 de septiembre, en la ciudad de Santiago de Querétaro, en México.

“El objetivo del campamento es la estandarización de la práctica y desarrollo del Poomsae y que nuestros atletas continúen preparándose para los futuros torneos internacionales donde esta modalidad le ha dado muchas alegrías a nuestro país como lo fue recientemente las dos medallas de oro obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo

En esa oportunidad la María Paula Salas Rodríguez conquistó dos medallas de oro para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en la modalidad de Poomsae. Una en individual y otras en parejas con Juan Carlos Calderón.

Los taekwondistas ticos que viajaron este jueves a Querétaro son: Carlos Jiménez Marín, Fabian Carrillo Méndez, Zuria Escorcia Cárcamo, María Paula Salas Rodríguez, las hermanas Victoria y Fiorella Lobo Soto, Valeria Núñez Elizondo y Marcos Barquero Berrios quienes estarán bajo la tutela de Mercedes Chávez Hernández, entrenadora de la Selección de Poomsae de Costa Rica.

El Poomsae o Pumses de taekwondo son combinaciones de movimientos que representan ataques y defensas ejecutados en un orden concreto o línea de movimientos. Simulan ataques y defensas contra uno o varios atacantes imaginarios. El término Poomsae o Pumse significa forma.

Este campamento es un evento realizado en conjunto entre La Unión Panamericana de Taekwondo

Más Leídas