En el primer día de competencias de la  Copa de Gimnasia de Bélgica, Costa Rica dio la sorpresa al subir al podio a Samantha Marín, quien en la categoría juvenil,  logró el segundo lugar en All around o el todo evento .

“Muy felices de que la gimnasia artística de nuestro país se mida ante las potencias del mundo obteniendo importantes resultados.  No es fácil llenar el ojo crítico de jueces internacionales en un torneo europeo”, comentó Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica. 
 
En este torneo compiten las gimnastas juveniles Samantha Marín y Lucia Solano acompañadas de su entrenadora Sherlly Reid. 
 
El Campeonato Internacional Gympies Gymnova Cup se disputará del 11 y 12 de noviembre, en Keerbergen (Bélgica), una localidad cerca de Bruselas. 
“La Gympies Gymnova Cup es una competición internacional aprobada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que celebra su decimotercera edición y en el que participan 25 delegaciones de 18 países con más de 100 gimnastas, muchas de ellas de la élite”, indicó la jerarca costarricense. 

Este sábado se celebró la Competición Internacional de Jóvenes, Juniors y Séniors de todos los aparatos y el domingo, la Copa Nacional Belga Juvenil y las finales de la Competición Internacional por aparatos.

Para este domingo vendrán en finales de piso y salto Samantha Marín y en Barras Asimétricas, Lucia Solano. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos