Este sábado 26 de agosto se realizaron los combates de la categoría Mayor del Campeonato Nacional de Taekwondo.

Las miradas estaban sobre la medallista de oro de los  pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: Nishy Lee Lindo. “No hay combate fácil. Competir en el Campeonato Nacional te obliga a entrar concentrada, calentar adecuadamente y pelear  con todo. Un descuido y puedes recibir el castigo de una patada del rival. Por eso todo lo tomo con mucha seriedad” indicó Nishy Lee Lindo.

La jornada del sábado no tuvo sorpresas en el Palacio de los Deportes. Nishy logró la medalla de oro en su categoría de -57 kilogramos.

Consultada sobre su preparación para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, la taekwondista tica afirmó estar entrenando “muy fuerte” de lunes a sábado en la sede de la Federación Costarricense de Taekwondo, en Pavas.

“Antes de ir a Chile, estaremos compitiendo en la Copa Presidente en Río de Janeiro que se efectuará del 21 al 24 de setiembre. Allí esteremos preparándonos de cara a los Juegos Panamericanos”, indicó Lee Lindo.

El próximo 20 de octubre, Chile será el escenario principal del deporte de América al recibir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos