Este fin de semana se llevó a cabo la I Etapa del Campeonato Nacional de Taekwondo en las instalaciones del BN Arena de Hatillo.
El campeonato empezó en las modalidades de combate y de Poomsae (sin contacto) y tuvo tres días de competencia con un alto nivel de competencia en los más de 1600 participantes.
“Estamos muy contentos por el apoyo que se le ha brindado al evento con más de 1600 competidores. Creo que ha sido muy exitoso este evento”, comentó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.
Los números de la primera fecha del campeonato nacional tuvo más participantes que cualquiera de las fechas del 2024, por lo que el crecimiento del deporte es evidente.
“Hemos superado a todos los torneos del año pasado. Tenemos una gran cantidad de niños, 600 niños. Todas las categorías se han incrementado bastante y eso nos ayuda para lo que viene en las próximas fechas”, añadió Alvarado.
Además, de los 1600 competidores, al BN Arena se acercaron más de 3000 personas para observar el evento y apoyar a los competidores en los tres días de actividad.
“Esto es una muestra del trabajo que ha venido haciendo la Federación en masificación. En este campeonato nacional tenemos academias de la frontera sur, de la frontera norte, de la costa Pacífica y de la costa Atlántica”, comentó Alvarado.
La primera fecha del Campeonato Nacional fue galardonada con la Bandera Azul Ecológica, esto gracias a la campaña de manejo de residuos y reciclaje que tiene establecida la Federación Costarricense de Taekwondo.
La II etapa del Campeonato Nacional se realizará del 2 al 4 de mayo en el BN Arena de Hatillo.