Será apoyado por la Asociación Aarons Sport y el CCDR Oreamuno.
El Kickingball es un deporte que data desde los inicios del Siglo XX en Estados Unidos y con el pasar del tiempo se ha ido convirtiendo en una nueva alternativa como deporte no tradicional en países latinos como Colombia, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, entre otros. Es una disciplina que combina el fútbol con el béisbol-softball, muy versátil y divertido.
Si bien en Costa Rica el deporte no es tan desconocido, la Asociación Aarons Sports en conjunto con el Comité de Deportes de Oreamuno harán la primera capacitación de este deporte abierta al público el próximo 22 de marzo de 9 am a 1:30 pm en las instalaciones del CCDR Oreamuno con el fin de abrirle camino y sea más practicado.
“Es un deporte que le he venido dando seguimiento desde hace varios años y tomamos la decisión de dar un paso al frente para hacer una capacitación e ir por qué no masificando, creando cultura de un nuevo deporte, siempre es sano y bueno ofrecerles a las personas nuevas oportunidades”, afirmó Adriana Arguedas, directora deportiva de Aarons Sports.
La persona que brindará esta capacitación viene desde Nicaragua, es el presidente de la Asociación Nacional de Kickingball de Managua, Luis Manuel Rodríguez. Se verá historia, conocimientos y fundamentos de juego, estrategia para aplicar el juego y sus principales reglas. El costo es de 13.500 colones por persona, tendrá derecho a certificado y refrigerio.
Este deporte consta de 10 jugadores por equipo y el objetivo es anotar más carreras posibles que el adversario y evitar que el contrario las realice. En este caso no se usa un bate como en béisbol, sino que se golpea la pelota, parecida en tamaño a la de fútbol, con el pie.
Interesados pueden enviar un mensaje por whatsapp al 8630-4051.