En uno de los partidos más difíciles en su gira por Europa, el paratleta José Pablo Gil derrotó este miércoles al francés Nicolas Charrier con marcador de 6-4/7-6, juego disputado en el torneo “Toyota Open Internacional de L’ille de Re en Francia.

La idea de competir en los próximos Juegos Paralímpicos París 2024 sigue intacta para el costarricense, quien busca sumar puntos en el ranking mundial, donde en la primera jornada del “Toyota Open”, sacó de las llaves a Charrier, actual número 31 del mundo.

“El marcador dice mucho de lo que fue este partido, parejo de principio a fin. Hoy me tocó jugar en un torneo de superficie dura, donde logré levantar el encuentro en momentos importantes, ahora a recuperar fuerzas para enfrentar al español Daniel Caverzaschi”, mencionó Gil.

El Open Internacional Toyota de tenis en silla de ruedas se juega en la Isla de Ré en la costa atlántica francesa a medio camino entre Nantes y Burdeos, en las pistas del Club de Tenis des Pertuis en La Couarde sur Mer.

Los mejores jugadores del mundo están participando en este torneo de categoría ITF 2 que cuenta para la clasificación internacional. Este evento reúne a más de 100 jugadores de más de 20 países.

Actualmente, José Pablo se ubica en la posición 34 del ranking mundial y requiere estar entre los primeros 32 para asegurar su cupo en París 2024.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos