Colombia es tierra fértil para la paratleta costarricense Valeria Valverde quien este viernes junto a su compañera de equipo, lograron el título como monarcas del Open de Cali en la categoría de dobles en tenis en Silla de Ruedas.

“En un durísimo y disputado partido, logramos ganar la final de dobles con mi compañera Zuly Rodríguez de Colombia con marcador de 7-6 y 6-4 ante las favoritas, las brasileñas María Fernanda Alves y Victoria. Fue un partidazo”, comentó Valeria.

Una semana antes, la puriscaleña logró el título del Abierto de Barranquilla, en esta oportunidad junto a la brasileña María Fernanda Alves.

En la categoría de sencillos la tica llegó hasta semifinales en el Abierto de Cali, cayendo contra la sembrada 1 del torneo María Fernanda Alves de Brasil, por marcador de 3-6 y 6-7, donde Valverde señaló: “El partido fue intenso, hubo posibilidades para ambas, pero la balanza de inclinó para la brasileña” añadiendo.

“En ocasiones las derrotas nos dan cierta alegría. Venía de una lesión importante, llegué a Colombia pensando en vencer el dolor y más que todo, concentrarme en los juegos donde pude jugar un gran nivel y mejorando considerablemente la participación de la semana pasada en Barranquilla”, expresó con satisfacción.

Llegó la hora de empacar y Velería Valverde se detuvo para sonreír pues en su maleta vendrán dos dos trofeos obtenidos en las categorías de dobles que le demuestra que las lesiones se vencen y los sueños se construyen.

“Me siento contenta de sentirme bien en cancha, de luchar en estos torneos, y mejorar en sensaciones.  Ahora tenemos que llegar a Costa Rica a entrenar más fuerte para las siguientes oportunidades”, finalizó la puriscaleña.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos