Luego de terminar con su rol como entrenador en el torneo Roland Garros, el paratleta José Pablo Gil entró nuevamente a la cancha para derrotar este martes al excampeón del mundo, el francés Laurent Giammartini con marcador de 6-0/6-1 en el torneo Para Tennis “French Rivera”, en suelo galo.
En un juego donde el tico respondió todos los ataques de Giammartini, quien con bolas rápidas buscó perturbar a José Pablo fue todo lo contrario. Gil complicó el juego del francés respondiendo los ataques con contragolpes, cambiándole incluso el ritmo de juego sacando así la tarea.
“Salimos contentos, fue un juego muy táctico, muy complicado en ocasiones porque la mano de Giammartini se hace sentir en cada pelota que recibí. Poco a poco el marcador fue distanciando y eso me ayudó, ahora tenemos que pensar en el próximo juego”, manifestó Gil
Laurent Giammartini es un reconocido paratleta con una amplia trayectoria como Campeón Mundial de la ITF en tenis masculino en silla de ruedas en 1992 y 1994 y en como represente de Francia en los Juegos Paralímpicos Barcelona 92 obtuvo la medalla de bronce en el torneo individual y plata en dobles con Thierry Caillier.
La finalidad de la gira de José Pablo Gil por España y Francia es en busca de obtener puntos en el Ranking Mundial pensando en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Esta semana José Pablo Gil competirá en el French Riviera Open y la próxima semana en el Toyota Open Internacional de L’ille de Re, ambos en Francia.
Actualmente José Pablo Gil se ubica en el puesto 37 a nivel global, es número uno en Centroamérica y el séptimo en América.