Grandes juegos se dieron durante toda la jornada.

En el marco de un gran ambiente, este sábado 11 y domingo 12 de mayo la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme) realizó las dos primeras fechas (de cuatro), correspondientes a las eliminatorias rumbo a la etapa final de XLI Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024, que tendrá lugar en el cantón de La Cruz, del jueves 4 al jueves 11 de julio próximos.

Las actividades se iniciaron desde las 9 a.m. del sábado en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa, en el Parque de la Paz, con la eliminatoria de categoría U 11 en femenino y masculino, en tanto que el domingo fue el turno para las tenimesistas de la U 15, la cual, al igual que las demás, viene creciendo de gran forma gracias al trabajo de los clubes y comités cantonales.

Algunos duelos se presentaron muy parejos; otros fueron dominados por los atletas más fogueados que protagonizaron juegos emocionantes para levantar el ánimo del público que se hizo presente a los graderíos, donde padres de familia, entrenadores y acompañantes de las diferentes delegaciones apoyaron a más no poder a los futuros talentos del tenis de mesa nacional y les motivaron para que así pudieran alcanzar el objetivo.

Abrazos de felicitación o consuelo, besos y lágrimas de frustración o de alegría fueron frecuentes en la Sala, mientras unos sellaron su clasificación y otros le decían adiós a la opción de llegar a la gran fiesta, ya fuera por el evento por equipos o por el individual.

Este sábado 18 y domingo 19 de mayo se vienen las eliminatorias de las categorías U 13 y U 20 con lo que quedará lista la nómina de atletas de tenis de mesa que hará vibrar al cantón de La Cruz con la disputa de las medallas de oro, plata y bronce de las justas nacionales, en las que se disputarán los eventos por equipos, individual y dobles, en femenino, masculino y mixtos. 

Más Leídas