La boxeadora nacional se alista para su pelea más importante.

Hoy 26 de Marzo se estrena el documental ¨Camino a ser Indiscutible¨ que muestra la preparación de la boxeadora Costarricense Yokasta Valle (105 libras),número 1 de la división y Campeona Mundial de la IBF y la OMB.

Este documental se adentra en el campamento de la campeona del pueblo en su preparación alcombate más importante en la historia reciente del boxeo femenino. Se muestra el duro camino y el entrenamiento previo a la gran pelea contra Seniesa Estrada, (la invicta campeona mundial de la AMB y la CMB), a realizase el próximo 29 de Marzo en el Desert Diamont Arena en Glendale Arizona. Yokasta Valle es la primera latinoamericana en disputar los 5 títulos mundiales, lo cual es histórico para Costa Rica y para el mundo entero.

Después de 5 años de espera los fanáticos del boxeo podrán conocer quien será la verdadera reina de la división, quien gane el combate será la Campeona absoluta (Undisputed).

El documental se filmó en Costa Rica y Estados Unidos, en Los Angeles en el lugar de entrenamiento de Yokasta, el reconocido gimnasio Wildcard Boxing del famoso entrenador Fredy Roach (Entrenador de Many Paquiao), donde actualmente entrenan pugilistas como Davin Haney y Jaime Munguía. También se grabó en Las Vegas, Big Bear, Mount baldi, entre otros.

Durante el campamento conocemos la historia de la entrenadora Gloria Alvarado, y del promotor Mario Vega, además la madre de Yokasta fue quien se encargó de la alimentacióndurante todo el campamento, ya que ella preparaba la alimentación del padre de Yokasta Valle,quien fuera un destacado físico culturista.

Su hermana Naomy Valle le sirvió de sparring, además de 3 destacadas boxeadoras de Los Angeles.

Formato Documental: Duración 57 minutos 
Dirección: Mario Vega – Kevin Loja. 
Producción: Costa Rica – Estados Unidos. 2024
Filmado y editado por: Kevin Loja
Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=hRiGHKct7mM.
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=R25DaDnUHM8

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos