La Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) da el banderazo de salida a la temporada y como es ya tradición arrancará con el Torneo de Copa Hermann Brunner.
En este 2024 habrá siete equipos masculinos en disputa del título, se trata de Turrialba, Desamparados, Alajuela, San José, UNA-MTS-Heredia, CCDR Cartago y Liberia. El campeón defensor es el equipo turrialbeño.
Las damas también verán acción y los equipos inscritos son: Desamparados, UNA-MTS-Heredia, CCDR Cartago y Santo Domingo. El cuadro de Desamparados es el campeón defensor.
En el caso del torneo masculino se jugará a una vuelta todos contra todos, los primeros 4 de la tabla general clasifican a semifinales, cruces de 1-4- y 2-3 y a la final los dos vencedores. Tanto las semifinales como finales a partido único en una misma sede. La misma está pactada para finales de mayo.
El femenino se jugará a dos vueltas, todos contra todos, luego se hará los cruces 1-4 y 2-3 y al igual que el masculino las semifinales y final a juego único en una misma sede.
La gran final del Torneo de Copa está agendada para el domingo 2 de junio.
Además de este torneo en 2024 se vendrán otras competiciones como Juegos Deportivos Nacionales y el Campeonato Nacional.