Las obras dieron inicio el pasado mes abril del 2023 y concluyeron en el mes de diciembre del mismo año.

San José, 09 de febrero del 2024. Tras una inversión de aproximadamente 580 millones de colones, está tarde se inauguró el Complejo Deportivo de Altura en Cot de Oreamuno, Cartago, que permitirá fomentar espacios de disciplina deportiva, así como generar reactivación económica en el distrito.

Un convenio entre el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) y la Municipalidad de Oreamuno permitió la construcción de las obras para este centro de deporte recreativo y de entrenamiento que ya está al servicio de la comunidad.

En estas nuevas instalaciones se podrán practicar disciplinas como el bastekball, ciclismo, atletismo entre otros. 

Royner Mora, ministro del Deporte y la Recreación agradeció el trabajo articulado entre el ICODER y la Municipalidad de Oreamuno. 

Para el ministro esta labor conjunta le permite a la población desarrollarse en el deporte con instalaciones de primera, seguras y accesibles. “Invertir en infraestructura para que los niños, jóvenes y adultos practiquen deportes, es invertir en salud, en seguridad ciudadana y en altos valores, porque eso es justo lo que deja el deporte, por eso, estamos tan complacidos de ver una obra tan hermosa ya finalizada y a disposición de la población”, manifestó Mora.
 
Por su parte, Donald Rojas, Director Nacional de ICODER, indicó que “este proyecto marca un hito al apoyo de la recreación ya que niños, adultos, adultos mayores y otros tendrá la oportunidad de caminar, andar en bicicleta, en patines, pasear coches. Por eso indiqué que marca un hito, ya que nos da una visión recreativa también que debemos gestar en el país”.

¿Con qué cuenta el complejo?. Se construyeron camerinos nuevos con un área aproximada de 100m2 incluyendo área de vestidores y servicios sanitarios.

Se construyó también una cancha multiuso con dimensiones de 17x30m aproximadamente debidamente demarcada para la práctica de voleibol, baloncesto y futbol.

Se construyo una pista de atletismo que consta de 4 carriles dos de los cuales son planos y dos tiene una elevación en la parte superior, además se tiene un tramo con longitud de 130ml para competencias de 100m.

Se construyó una ciclovía que recorre todo el perímetro del proyecto.

En la parte interna de la pista se tiene una cancha de futbol natural.

Las obras dieron inicio el pasado mes abril del 2023 y concluyeron en el mes de diciembre del mismo año.

Más Leídas