El paratleta costarricense obtuvo este viernes la medalla en el prestigioso torneo "ITTF Fa40 Para Open 2024 de Para Tenis de Mesa" que se realiza en la ciudad de Sao Paulo Brasil.

El sancarleño llegó a la semifinal, luego de obtener cuatro importantes triunfos que le brindarán valiosos puntos al Ranking, en busca de su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Steven Román terminó primero en su grupo al derrotar al español A Díaz con marcador de 3-1, luego a los brasileños Lucas Grilo 3-2 y Gustavo Laskosky 3-0. 

Posteriormente, en un disputado juego, el tico se midió en cuartos de final a Junior Fernanto Nascimiento de Brasil al que venció 3-2.

En la semifinal Román perdió 0-3 ante el francés Clement Berthier, actual 4 del mundo y campeón de su país en cuatro oportunidades. 

"Fue un torneo muy difícil. Al frente tuve rivales muy calificados que siempre dieron pelea. Sin duda este torneo por donde se quiera ver, dan mucho:  en el roce internacional, en el gran fogueo y los puntos que obtenemos en el ranking donde estoy en el puesto 24. Repito, fue un gran torneo de esos que uno sale con la libreta llena de apuntes", indicó Steven Román.

A mediados del mes de enero de 2024, Román obtuvo la medalla de bronce en el US Open de Paratenis de Mesa en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. 

En los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Steven Román ganó la medalla de plata en singles y la presea de bronce en parejas junto a Domingo Arguello. 
 
El objetivo de Román es claro, clasificar a los Juegos Paralímpicos se efectuarán del 28 de agosto al 8 de septiembredonde Costa Rica ya tiene 4 clasificados: Sherman Güity en los 100 metros planos, Paola Arana en Pistola de Aire en Tiro Paradeportivo, así como Pilar Riveros y Diego Quesada en Tiro con Arco.   

“Para este sábado estaremos jugando el torneo de dobles con José Vargas y en mixto con Aneth Araya”, concluyó Román. 

Más Leídas