Luego de dos encuentros en la final masculina del Clausura 2023, Atenas es el Campeón y ahora buscará revalidar su título nacional contra Belén. 

La final se disputó entre los sextetos de Atenas y San Carlos. 

En el juego de ida en suelo ateniense, los locales superaron a San Carlos 3-1. Los dos primeros set fueron para Atenas de forma contundente con parciales 25-16/25-19, para el tercer set San Carlos sacaría toda su garra y se impondría 23-25 alargando a un cuarto set que finalmente terminó 25-23 par Atenas y dejándose así el partido. 

El sengundo encuentro se disputaría en el Gimansio Siglo XXI en San Carlos. 

En un escenario de categoría y con ambas aficiones apoyando a más no poder, los locales deseaban alargar la serie y seguir buscando el título del clausura.

El encuentro inició con victoria 25-16 en el primer set para San Carlos que veía sus esperanzas puestas en la victoria, sin embargo, Atenas replanteó su estrategia dejándose los siguientes tres set 25-16/ 25-18/25-18 y con ello el Campeonato del Clausura 2023. 

Atenas ahora se enfrentará a Belén quienes ganaron el Apertura, para definir el Campeón Nacional de la Primera División del Voleibol costarricense.

Más Leídas