El calendario de las Carreras Pedestres correspondiente a la temporada 2023-2024 ya está abierto.

Con lo cual se espera un posible retorno a la actividad de ruta por parte de la población costarricense amante de este hermoso deporte, también al tomar en cuenta la reactivación económica tras lo vivido en el año 2020 por la pandemia del COVID 19 que obligó a la población a alejarse por los riesgos de contagio.

Y es que a como avanzan los meses de inicio de temporada 2023-2024 del atletismo ya muestra señales positivas, por lo que la FECOA anuncia a todos los organizadores que se deben separar las fechas con tiempo y realizar los trámites de avales por lo menos tres o cinco meses antes de la fecha de la carrera y de la mano de una buena organización y promoción del evento.

Solo para el mes de noviembre hubo seis solicitudes de avales para la realización de Carreras pedestres de las cuales se aprobaron cuatro, para el mes de diciembre se han recibido siete solicitudes de las cuales cinco ya fueron aprobadas.

Para principios del año 2024 de entrada existen cinco solicitudes de avales de Carreras Pedestres en los meses de febrero, abril y agosto, entre las que destacan la Primera Edición de la Carrera Súper Salón, la Clásica Carrera Internacional Candelaria en Cartago, V Edición  Carrera Sanus Run, IX Edición de la Carrera de la Universidad de Costa Rica entre otras en trámite.

Se espera que varias carreras puedan retornar y se pueda contar más de 50 carreras en todo el país debidamente avaladas por la FECOA, que traería eventos más seguros y un gran aporte para el comercio local de las comunidades y el proceso de Selecciones Nacionales menores del Atletismo Nacional.

Los eventos deportivos avalados son aquellos que deben ser fiscalizados por el ente rector de un deporte, en este caso la Federación Costarricense de Atletismo quién verifica que la carrera cuente con los respectivos permisos de otras autoridades gubernamentales del país.

Como lo son el ICODER, Ministerio de Salud, la Municipalidad local, Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Pago de Póliza de Seguros, Asistencia Médica Privada, así como la revisión de plan operativo.

Esto garantiza al participante, que el evento cuenta con un ambiente seguro y todas las necesidades mínimas para que el competidor pueda realizar su competencia con altos estándares de organización.

Todos aquellos que deseen reactivar sus eventos u organizar una carrera pueden contactar a las oficinas de la FECOA, donde se les brindará la debida asesoría para que puedan realizar un evento seguro. 

Más Leídas