Este 31 de diciembre se llevará a cabo la Clásica Gatorade San Silvestre, que marca el último evento deportivo del año y es organizada por Global Sportx Group.
Por ser el último día del año la carrera saldrá a las 7 am, tomando en cuenta las festividades de ese día.
Global Sportx Group tiene la firme convicción de que este año la clásica San Silvestre sea una fiesta para todos los participantes.
La ruta seguirá siendo la original del evento, saliendo de la Tienda Runners en Pavas hacia la Embajada Americana, subiendo bulevar, bordeando La Sábana, pasando por calle vieja, sube por la Jack's y regresa por la calle ancha hacia Tiendas Runners nuevamente.
Ese es el recorrido de 10.4 kilómetros, pero en el caso de los corredores de 5 kilómetros, tendrán un desvío en McDonald's saliendo del bulevar, para ir a Nunciatura y salir por el antiguo Banco Lafise hacia la Tienda Runners.
El costo de la inscripción es de 17 mil colones en ambas distancias y las inscripciones se realizan en la página www.gsxg.net
"Lo que hace especial esta carrera es el ambiente, no deja de ser competitiva y se ve reflejado en los tiempos de los ganadores, pero es una fiesta que reúne a miles de personas que más allá de celebrar un año nuevo, también es una forma de agradecimiento, de cerrar el año haciendo deporte y ganando salud", explicó Isaac López, Director de Global Sportx Group.
En la edición del 2023, los ganadores de los 10.4 kilometros fueron: Daniel Johanning con 32 minutos y seis segundos. En la categoría femenina Priscilla Solís se dejó el primer lugar con 40 minutos y 49 segundos.
Los cinco kilómetros fueron para Jason Villalobos con 15:52 y Elena Figueroa con 18:02.