Con sus brazos extendidos tras pasar la meta, el costarricense Sherman Güity celebró este domingo su segundo triunfo del año, esta vez en los 200 metros planos en el Grand Prix de Jesolo, Italia registrando un tiempo de 22:93 en la categoría T64.

Lejos de su mejor marca en los 200 metros de 21 segundos con 43 centésimas, Güity es claro en decir que "poco a poco irá tomando ritmo de competencias" con la mente puesta en el Mundial de Paratletismo en Kobe, Japón del 17 al 25 de mayo y los Juegos Paralímpicos París 2024 en el mes de septiembre.

“Salgo satisfecho, con los resultados. Competir es lo ideal para medir lo que se hace en cada entrenamiento y con estos dos resultados en 100 y 200 metros regreso a Costa Rica para analizar cada paso” indicó Sherman

“Poco a poco voy tomando ritmo donde lo alto estará en dos torneos, el Mundial del Paratletismo en Kobe y los Juegos Paralímpicos París 2024. Hoy me despido de Italia muy contento, sin medallas, pero contento”, finalizó entre risas el Limonense, debido a que en este torneo no premian a los ganadores con preseas.

En su primera competencia del año efectuada este sábado 23 de marzo en el Grand Prix de Jesolo, Güity ganó la prueba de los 100 metros planos con tiempo de 10:93 en la categoría T64 donde la mejor marca de limonense en esta distancia es de 10:68 obtenida en el Grand Prix de Italia el 12 de mayo del 2023. 

En la rama femenina Costa Rica también tuvo su participación en el Grand Prix de Jesolo con la velocista Melissa Calvo quien compitió en las pruebas de los 400 metros planos donde terminó en el cuarto puesto con un tiempo de 1:05.68 y en los 100 metros planos segundo lugar con tiempo de 14:21.

Costa Rica cuenta al día de hoy con cuatro paradeportistas debidamente clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Sherman Güity en atletismo, Paola Arana en Pistola de Aire en Tiro Paradeportivo, así como Diego Quesada y Pilar Riveros en Tiro con Arco.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos