Karin Sierralta, CEO de ALAS, explica el origen de la evolución del Tour y de la organización que dirige y que este año celebra 24 años de trabajo ininterrumpido.

El 2025 marca el comienzo de una nueva era en la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), gracias a la expansión del surf, su ingreso en los Juegos Olímpicos y el exponencial crecimiento del surf mundial, el otrora circuito latino cambió su nombre a: ALAS GLOBAL TOUR.

La implementación de la regionalización compuesta entre ALAS Sudamérica, ALAS Centroamérica y ALAS Norteamérica y Caribe, sumado al flamante Surf City El Salvador ALAS Global Finals que se disputarán del 17 al 22 de noviembre, subrayan la gran estrategia con el Gobierno de El Salvador para crecer año a año en una gran final y marcan un nuevo punto de partida, exactamente en el año donde se cumplen 24 años de su fundación.
 
Sierralta, brindó mayores precisiones sobre el ALAS Global Tour. “El Tour ALAS creció mucho desde su inicio en 2002 y aún más desde que el surf se incluyó como deporte en los Juegos Olímpicos. Si bien creamos ALAS para mejorar el nivel del surf en Hispanoamérica, hoy nuestros chicos están listos para enfrentar mayores retos, es así, que en el 2015 lo abrimos al continente, debido a que ALAS forma parte de las clasificaciones para los Juegos Deportivos Panamericanos.

En el 2023 aceptamos que compitan surfistas de cualquiera de los cinco continentes, por ejemplo, el año pasado tuvimos un récord de inscriptos para la fecha de El Salvador, con un total de 330 atletas de 21 países. Por este motivo decidimos cambiar las reglas y regionalizar el circuito".

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos