Los mejores atletas de para surfing del mundo regresan a Surf City USA del 3 al 9 de noviembre de 2024.

Cardiff, USA – 31 de Mayo de 2024. La novena edición del ISA World Para Surfing Championship (WPSC) regresará a Huntington Beach, California, del 3 al 9 de noviembre de 2024.

Presentada por Visit Huntington Beach, la exitosa edición del 2023 se llevó a cabo en Huntington Beach por primera vez y contó con algunas de las mejores actuaciones jamás vistas en una competencia de Para Surfing, incluyendo un 10 perfecto de la tres veces medallista de oro Paralímpica de invierno y verano Alana Nichols (USA). Visit Huntington Beach es nuevamente él sponsor presentador.

Más de 180 atletas que representan a 27 equipos nacionales compitieron en 9 clases deportivas diferentes de Para Surfing en 2023 y el WPSC 2024 sin duda batirá récords a medida que la ISA avance en su misión de incluir el Para Surfing en los Juegos Paralímpicos de 2028 en Los Ángeles.

El Para Surfing está actualmente bajo consideración con el Comité Organizador de Los Ángeles 2028 (LA28) y en enero de 2023 la Junta Directiva del Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó que el Para Surfing ha demostrado la viabilidad competitiva y la integridad del deporte, así como los beneficios estratégicos para los Juegos Paralímpicos.

El Para Surfing ha experimentado un crecimiento increíble desde el primer ISA World Para Surfing Championship en 2015 (originalmente titulado Campeonato Mundial de Surf Adaptado). Durante ese período, la ISA continuó perfeccionando el sistema de Clasificación de Para Surfing bajo los requisitos del IPC y alentó a su red de 116 naciones miembros a llevar a cabo competencias nacionales y regionales.

Huntington Beach tiene un legado increíble en el surf, ya que ha sido sede de muchos eventos importantes a lo largo de la historia de este deporte. El ISA World Para Surfing Championship 2024 será el noveno evento importante de la ISA en Surf City USA después de que la ciudad fue sede de cuatro ediciones de los ISA World Surfing Games en 1984, 1996, 2006 y 2022, los ISA World Juniors en 2005, 2018 y 2019 y los ISA WPSC en 2023.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Estamos ansiosos por recibir noticias sobre la incorporación del Para Surfing a los Juegos Paralímpicos LA28. La ISA ha ayudado mucho para el desarrollo del deporte y creemos que aportará un valor excepcional a los Juegos Paralímpicos en Los Ángeles.

“Ha sido sorprendente ser testigo del crecimiento del deporte, que se ha expandido y fortalecido exponencialmente cada año bajo nuestro liderazgo. Estamos muy felices de compartir estos extraordinarios atletas y esta hermosa competencia con el mundo”.

Kelly Miller, presidente y director ejecutivo de Visit Huntington Beach, dijo:

“Visit Huntington Beach, la organización oficial de marketing de destinos para Huntington Beach, está entusiasmada de darle la bienvenida nuevamente al ISA World Para Surfing Championship por segundo año consecutivo en Huntington Beach este noviembre. Nuestras olas consistentes, las vibras características de una ciudad costera y más de un siglo de historia y cultura del surf hacen de Huntington Beach el lugar perfecto para esta competencia global. Ser testigo de estos extraordinarios atletas en acción es una experiencia inspiradora e invitamos a todos a unirse a nosotros en este evento inolvidable en Surf City USA”.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos