Repasemos como marchan las semifinales.

Conferencia Oeste

Oklahoma City Thunder vs Dallas Mavericks
OKC 1-0 DAL

Shai Gilgeous-Alexander tiene el mejor desempeño. En el primer juego de Semifinales rasguñó el triple doble con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, su mejor actuación en lo que va de la postemporada. 

En 13 partidos de temporada regular contra Oklahoma, Luka Doncic promedia 28 puntos, 8.8 rebotes y 8.8 asistencias, sin embargo, en el juego 1 de la Semifinal de Conferencia tuvo su tercer peor registro contra OKC con 19 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias

Thunder tiene 4 victorias en los últimos 5 partidos contra los Mavs.

Denver Nuggets vs Minnesota Timberwolves
DEN 0-2 MIN

En el juego 1, Anthony Edwards anotó 43 puntos, su mejor marca en playoffs en su carrera, afianzándose así  como el tercer mejor anotador de los playoffs con 32.3 por partido.

La última vez que Denver perdió 2 juegos de playoffs en forma consecutiva fue ante Phoenix en la Semifinal de Conferencia de la temporada pasada, sin embargo, logró sobreponerse y avanzó a las Finales de Conferencia. En la primera ronda, los Nuggets promediaron 108.6 puntos por partido, en la Semifinal cayeron a 89.5.

Minnesota tiene 4 victorias en los últimos 6 partidos contra Denver.

Conferencia Este

Boston Celtics vs Cleveland Cavaliers
BOS 1-0 CLE

Boston tiene el quinto mejor promedio de puntos en los playoffs con 109.8.

Del total de puntos de los Celtics en postemporada, Jaylen Brown, Derrick White y Jayson Tatum aportan en conjunto 68.3 puntos por partido. En el juego 1, Brown anotó 32 puntos, su sexta mejor marca en partidos de eliminación en su carrera.

Donovan Mitchell promedia 29.2 puntos por partido en los playoffs, en el juego 1 contra Boston fue el mejor anotador del partido con 33 puntos y 48% en tiros de campo.

En 47 partidos de playoffs entre ambos, los Cavs tienen 24 victorias por 23 de los Celtics

New York Knicks vs Indiana Pacers
NYK 2-0 IND. 

Jalen Brunson es el líder encestador en los playoffs con 35.6 puntos por partido; en 44 partidos de eliminación en su carrera, el armador de los Knicks promedia 23.5 puntos.

Indiana tiene el mejor promedio de puntos por partido en los playoffs con 114.5 por partido y siete jugadores en su rotación promedian doble dígito. En 61 partidos de postemporada, Pascal Siakam promedió 16.6 puntos; esta temporada encabeza a los Pacers con 20.9 por partido.

En su último enfrentamiento en playoffs, Indiana eliminó a New York 4-2 en las Semifinales de conferencia de la temporada 2012-13.

Más Leídas