Se sorteó la fase de grupos de la edición 69 del campeonato europeo más prestigioso a nivel de clubes -si contemplamos todos los formatos-.

El máximo ganador de Champions, @realmadrid con 14 trofeos, integrará el Grupo C junto a @sscnapoli, SC Braga y Union Berlin, el actual líder y goleador (8) de la Bundesliga 2023/24. Los Merengues son el equipo con más finales (17), partidos (476), participaciones (53) y el primero en quedarse con el trofeo en 1956. El Madrid conserva el invicto ante los napolitanos en UCL (3PG-1PE). El campeón italiano fue el club más goleador de la última fase de grupos (20).

El campeón @mancity integrará el Grupo G junto a RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys. El equipo de Guardiola irá en busca del bicampeonato tras consagrarse en la última final ante Inter con el gol de Rodri. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, el City fue el máximo exponente en tantos (32), remates totales (199), disparos al arco (104) y pases correctos (8144). Erling Haaland (Man. City) encabezó el ranking de goleadores (12) y fue el jugador top en disparos (40) del último certamen.

Más Leídas