Argentina y Perú cumplirán 18 encuentros en el campeonato de selecciones más antiguo del mundo. 

Argentina conserva puntaje ideal en el Grupo A de la Copa América Estados Unidos 2024 y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final. La Albiceleste no finaliza una fase de grupos con el 100% de los puntos desde la Copa Centenario 2016. Lautaro Martínez anotó en cada uno de los partidos de Argentina en la presente edición, ambos tras ingresar en los segundos tiempos (2 goles tras 35 minutos). 

Jamaica y Venezuela jugarán en el Q2 Stadium de Austin (Texas) su segundo duelo por Copa América. Se midieron en la edición Centenario 2016 en donde el combinado de la CONMEBOL ganó 1-0 (Josef Martínez) en el Soldier Field de Chicago.

México y Ecuador protagonizarán su 6° enfrentamiento en la Copa América, ésta vez en el State Farm Stadium, Phoenix. El combinado de la CONMEBOL obtuvo 3 victorias, 1 empate, 1 derrota y lo eliminó las 2 veces que lo enfrentó en fase final.

Estados Unidos y Uruguay compartirán grupo en Copa América tal como lo hicieron en Ecuador 1993. Por el Grupo A, fue victoria 1-0 de los uruguayos con un gol de Santiago Ostolaza en el estadio Bellavista de Ambato. 

Costa Rica y Paraguay concluirán su participación en el Grupo D en el Q2 Stadium de Austin (Texas). La Albirroja no perdió ni recibió goles frente a los Ticos en el historial de Copa América.

En el Levi's Stadium de Santa Clara (California), Brasil y Colombia completarán 12 duelos en la Copa América.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos