Vinícius Júnior anota sus dos primeros goles en el torneo continental para liderar una victoria por 4-1 en un partido del Grupo D.

En los primeros minutos, la Verdeamarelha tuvo más posesión del balón pero no pudo completar las jugadas, mientras que Paraguay buscó sorprender en los contragolpes. Esa temática le permitió a los brasileños fabricar varias llegadas pero sin mucho peligro para su rival.

A los 30', los cariocas tuvieron la mejor oportunidad para abrir el marcador cuando Paquetá remató y el balón le pegó en el brazo a Cubas dentro del área para señalar la pena máxima, sin embargo, el '8' se presentó para el tiro, pero lo mandó al costado de la portería de Morínigo. 

Brasil no se inmutó y a los 35', un gran intercambio de pases al mejor estilo Jogo Bonito terminó con Vinícius Júnior despejando a su marcador y disparando raso para poner el 1-0. Luego, Rodrygo hizo una gran jugada, disparó fuerte pero el arquero la salvó, y Savinho tomó el rebote para estampar el 2-0. Y antes de irse al descanso, Vinícius presionó la marca sobre Alderete, y en el intentó del rechace el '7' mete su pie para convertirlo en remate con el 3-0.

A la vuelta del descanso, Paraguay intentó reaccionar: Alderete aprovechó una ocasión de larga distancia y disparó raso a la esquina de Alisson para reducir la desventaja. Pero Brasil respondió con otra oportunidad desde el punto de penal en otra mano anotada por Piero Maza; Paquetá volvió por el tiro y esta vez no lo desaprovechó: 4-1.

El partido se mantuvo bajo control de Brasil hasta el final de los 90 minutos, con algunas ocasiones de ambos equipos y una tarjeta roja a Andrés Cubas en la recta final.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos