Acá te contamos como quedaron los emparejamientos.

Suiza e Italia volverán a verse las caras tras enfrentarse en el Grupo A de la Euro 2020, edición conquistada por los italianos. Fue victoria 3-0 de la Nazionale.

Alemania y Dinamarca jugaron 3 veces en la historia de la Eurocopa.

La Mannschaft continúa como el seleccionado con más partidos (56), victorias (29) y goles (86) en la historia del torneo continental.

Inglaterra y Eslovaquia jugarán por segunda vez en la Eurocopa. No se sacaron ventaja en el encuentro anterior cuando igualaron 0-0 en el Grupo B de Francia 2016. Casualmente, fue la única vez que repartieron puntos estos seleccionados.

España y Georgia se medirán por primera vez en el certamen continental. Curiosamente, ambos compartieron el Grupo A en las clasificatorias rumbo a Alemania 2024. La Furia Roja se quedó con los 2 cruces con 10 goles a favor y 2 en contra (1-7 y 3-1).

Francia y Bélgica cumplirán 2 encuentros por Eurocopa. El anterior ocurrió hace 40 años cuando en la edición Francia 1984, los anfitriones y eventuales campeones golearon 5-0 a los Diablos Rojo.

Portugal y Eslovenia volverán a verse las caras tras 97 días. Será su primer duelo por Eurocopa. Su único enfrentamiento fue el 26 de marzo de 2024 en un amistoso celebrado en Liubliana (capital de Eslovenia), con victoria 2-0 del conjunto dueño de casa.

Rumania y Países Bajos serán rivales en la Eurocopa por segunda ocasión. Se midieron en el Grupo C de Austria/Suiza 2008 con victoria 2-0 de la Naranja Mecánica.

Austria y Turquía tendrán un duelo inédito en la historia de la competición UEFA. El antecedente más cercano entre ambos seleccionados fue en un amistoso en marzo de 2024 con goleada 6-1 de los austríacos en Viena.

En la historia de la Eurocopa, 22 partidos de la fase final fueron definidos mediante el lanzamiento de penales. Italia y España son las selecciones con más definiciones (7 y 6 respectivamente) y victorias (4 cada uno) desde los doce pasos.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos