Panamá logró una gran victoria sobre sus rivales de Concacaf, Estados Unidos, en la segunda jornada del Grupo C.

Panamá tuvo la primera buena oportunidad del partido cuando Yoel Bárcenas intentó una chilena que pasó por encima del arco de Matt Turner, pero Weston McKennie de Estados Unidos sería el primero en anotar pero la acción fue invalidada por un fuera de juego.

Catorce minutos después, Estados Unidos se quedaría con 10 hombres tras una tarjeta roja al delantero Tim Weah. Sin embargo, esto no frenó a los estadounidenses ya que Florian Balogun al 22' puso adelante a su selección pero cuatro después Cesar Blackman igualó los cartones.

El resto del primer tiempo vio a los dos equipos intercambiar oportunidades con Panamá dominando más el balón con su ventaja numérica.

En la segunda mitad, a los 63', el panameño José Fajardo cayó en el área de Estados Unidos, pero después de consultar con el VAR, el árbitro Iván Barton determinó que no hubo contacto y no se acreditó el penal. A partir de ahí, el partido subió de intensidad.

La mejor oportunidad para Estados Unidos en la segunda mitad cayó a Ricardo Pepi a los 81', cuando recibió un centro de McKennie en un contraataque, pero el joven delantero no pudo concretar la oportunidad.

Minutos después, Fajardo anotó el gol de la victoria para Panamá a los 83' con una brillante definición de un toque. Un final frenético siguió con Panamá también quedándose con 10 hombres tras la tarjeta roja de Adalberto Carrasquilla a los 88'. Los estadounidenses presionaron por un empate, pero no fue posible, y Panamá celebró una increíble victoria contra los anfitriones del torneo.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos