Dinamarca sigue en la UEFA EURO 2024 tras empatar 0-0 ante Serbia en Múnich dentro del Grupo C en un partido donde pudo marcar un gol y donde apenas sufrió.

Durante los primeros 45 minutos de juego, Dinamarca dominó el partido y tuvo las mejores opciones para abrir el marcador: Alexander Bah de cabeza lo intentó; Christian Eriksen puso aprueba al portero serbio con un potente tiro; y Rajković atajó disparo de Rasmus Højlund.

Mientras, Serbia, que durante cierto tramos lograba tener el balón en zonas no peligrosas del campo, no daba señalas de vida en ataque. Así se llegó al descanso, con Kasper Schmeichel siendo casi un espectador más.

Tras el entretiempo, los serbios fueron un poco más ofensivos pero ese ímpetu se fue apagando con Dinamarca volviendo a monopolizar la posesión de la pelota. Con el reloj en contra, a Serbia no le quedaba otra que ir a la heroica, a base de colgar muchos balones en área helvética, mientras que Dinamarca buscaba aprovechar los espacios que dejaba a atrás el rival para marcar.

Al final el cero en la pizarra se hizo grande, para dejar a Dinamarca clasificado a octavos de final, mientras Serbia se despidió de la Eurocopa con dos empates y una derrota.

Datos clave

- Dinamarca supera por primera vez la fase de grupos de dos EUROs consecutivas.
- Serbia no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos en grandes fases finales (3E 5D) desde que se impuso por 1-0 a Costa Rica en el Mundial de 2018.
- Desde que ganó cuatro partidos consecutivos entre enero y junio de 2023, Serbia solo ha ganado cuatro de sus 14 partidos entre todas las competiciones (4V 4E 6D).
- Dinamarca había ganado los tres enfrentamientos anteriores con Serbia desde que ésta restauró su independencia en 2006 (8 goles a favor, 1 en contra).

Más Leídas