Un buen gol de Jude Bellingham en los primeros minutos de partido dio el triunfo a una gris Inglaterra en el Grupo C de la EURO 2024 ante una Serbia inofensiva.

Con mucho ímpetu y con ritmo comenzó el partido Inglaterra ante una Serbia que a través del orden esperaba encontrar su ocasión a la contra. Esa vocación le trajo frutos a los ingleses quienes al 13' Bellingham sacó un poderoso cabezazo para batir a Predrag Rajković.

Serbia estuvo cerca del empate cuando Tren Alexander-Arnold sacó un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo de Jordan Pickford. Con el paso de los minutos, Inglaterra comenzó a bajar su ritmo y Serbia a crecer, aunque los serbios se marcharon al descanso sin ser capaces de tirar entre los tres palos.

Para el segundo tiempo, la tónica no cambió, y hasta el final el resultado fue incierto, con Serbia buscando el empate más con el corazón que con la cabeza e Inglaterra tratando de que pasaran los minutos. Finalmente la subcampeona en la EURO 2020 logró tres puntos a la espera de un mejor fútbol.

Datos claves:

- Inglaterra no conoce la derrota en sus 12 últimos partidos de la fase de grupos de la EURO (8V 4D), desde la derrota por 2-1 ante Francia en su primer encuentro de la EURO 2004. Los 'Three Lion's no han encajado ningún gol en sus cinco últimos partidos de la fase de grupos de la EURO.
- Con 20 años y 353 días, Bellingham es el jugador más joven que ha participado en dos fases finales de la EURO.
- Bellingham es también el tercer goleador más joven de Inglaterra en una fase final, por detrás de Wayne Rooney (18 años y 237 días, 2004) y Michael Owen (20 años y 189 días, 2000).
- Harry Kane disputó su duodécimo partido en una fase final de la EURO, con lo que aventaja a Gary Neville en el récord absoluto de participaciones de Inglaterra en el torneo.
- Este fue el primer partido de Serbia en una fase final de la EURO desde 2000.
- Serbia sólo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos de la EURO (2E 9D).
- Este fue el cuarto de los últimos 15 partidos de Serbia en la EURO en el que no marcó.

Más Leídas