Se jugó la jornada seis de reposición.

Sporting FC derrotó por la mínima a Puntarenas FC con anotación de Steven Cárdenas (77'). Con este resultado los josefinos igualaron el breve historial que sostienen con los porteños en seis partidos disputados desde el Apertura 2022 cada club registra dos victorias y han habido dos empates.

Liga Deportiva Alajuelense tuvo que trabajar horas extras para derrotar 3-2 a un Municipal Pérez Zeledón que tuvo en el jamaiquino Cardel Carlus Benbow su mejor jugador con doblete (6', y 68'). Los manudos tuvieron que venir de atrás para empatar en pies de Carlos Mora (10'), aumentó Diego Campos (35'), y antes del descanso apareció Jonathan Moya (44') para poner el provisional 3-1; en el complemento la anotación de Benbow acortó diferencia, y los minutos finales del compromiso tuvo a un cuadro pezetero buscando la igualdad por todos los medios pero no llegó.

Antes del compromiso, Alajuelense le rindió homenaje a Celso Borges por haber llegado a los 100 encuentros vestido como rojinegro; además en el historial los rojinegros lograron la victoria 81 sobre Pérez Zeledón desde la temporada 1992 que incluye 25 triunfos generaleños y 31 empates.

En el "Clásico de la Pampa", Asociación Deportiva Guacasteca empató a un tanto ante Municipal Liberia. En apenas dos minutos de juego Josimar Olivero de tiro libre puso arriba a los nicoyanos y el empate llegó desde los once pasos por intermedio de Marvin Angulo (77'). Con este marcador obtuvieron el tercer empate entre sí enfrentándose en primera división en 11 juegos disputados desde la temporada 2002-2003, con apenas una victoria liberiana y siete guanacastecos.

La Asociación Deportiva San Carlos le endosó una nueva derrota a Club Sport Cartaginés en esta ocasión de 2-0 con goles de Jonathan McDonald (56'), y el mexicano Brian Martínez (70'). Los norteños alcanzaron las 43 victorias después de 162 episodios desde 1966, además con 67 triunfos brumosos y 52 empates. 

El veterano delantero Jonathan McDonald, de 36 años, ya suma 176 anotaciones en cuatro equipos distintos en la Primera División del fútbol costarricense desde el 2004. El líder de goleo en el país es Víctor "Mambo" Núñez con 246 tantos, seguido por Errol Daniels con 196.

En juego que cerró la fecha, Club Sport Herediano derrotó 2-1 al Santos de Guápiles; temprano en el juego Gerson Torres (10') hizo el primero, empató Jourgen Isaac (22'), y Elías Aguilar (84') daría cifras definitivas para que el Team sumara tres puntos más que lo afianza en el liderato del Clausura 2024.

Además, el "Team Florense" alcanzó las 50 victorias contra el Santos en 105 encuentros disputados desde la temporada 1999-2000. El balance histórico incluye 21 triunfos santistas y 34 empates. El Herediano ya suma 31 juegos de local sin perder frente a este rival.

RESULTADOS

Sporting FC 1 - 0 Puntarenas FC
Liga Deportiva Alajuelense 3 - 2 Municipal Pérez Zeledón
Asociación Deportiva Guanacasteca 1 - 1 Municipal Liberia
Asociación Deportiva San Carlos 2 - 0 Club Sport Cartaginés
Club Sport Herediano 2 - 1 Santos de Guápiles
Deportivo Saprissa 1 - 0 Municipal Grecia (realizado el 01 de febrero)

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos