Toda la información de contacto, procedimientos y requisitos se pueden consultar por medio de la página web https://www.conape.go.cr/

CONAPE – Continuar los estudios después del bachillerato es una herramienta fundamental para el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses. Es por esta razón que la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) otorga préstamos para financiar cursos cortos de formación, así como estudios en idiomas.

Además del financiamiento para cursar carreras universitarias, en Costa Rica y el extranjero, los costarricenses han encontrado muy provechosa la posibilidad de financiar cursos que les ayuden a especializarse y adquirir los conocimientos necesarios para optar por mejores empleos.

En la actualidad CONAPE brinda préstamos para cursos de idiomas, certificaciones internacionales, carreras técnicas y diplomados, entre otros. Así como gastos de sostenimiento (alimentación, transporte, libros y hospedaje) y equipo de cómputo o afín a la carrera que se cursa. 

Apoyo a la empleabilidad. CONAPE participó en la Feria BRETE, organizada por la Presidencia de la República en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) como antesala de la graduación de los estudiantes que terminaron el Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento.

Este programa se brinda como una cooperación entre el MEP y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y su objetivo es atender a la población que ha enfrentado dificultades para la inclusión en la fuerza laboral por no contar con el título de bachillerato.

Más de 5000 personas lograron terminar con éxito el programa en el 2023 y celebraron su graduación el viernes 5 de abril. CONAPE estuvo presente en esta actividad.

Entre las 3:30 y las 5:30 de la tarde se llevó a cabo una feria de empleo del proyecto, previa al acto de graduación.

CONAPE también participó en la Feria de Empleo que realiza CINDE en la Antigua Aduana, en el Centro de San José, los días viernes 5 y sábado 6 de abril, con información importante para las personas que deseen adquirir préstamos para la educación.

Más Leídas