Conozca las ventajas de elegir aquellos que son de alta demanda laboral.

Estudiar un técnico proporciona una ruta educativa eficiente y orientada hacia el empleo, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para ingresar a la brevedad al mercado laboral, gracias a que está dotado con habilidades específicas, altamente demandadas.

Y es que precisamente, para abrir más oportunidades laborales y responder a las necesidades del mercado, Universidad Fidélitas actualizó tres programas técnicos que son impartidos de manera virtual u online. Estos técnicos estimulan habilidades y competencias clave de cara al mundo empresarial contemporáneo. La flexibilidad que ofrecen facilita la adaptación del estudiante a otras responsabilidades o compromisos, explicó Emilia Gazel, rectora de Universidad Fidélitas.

Las ventajas de un técnico. Dentro de las grandes ventajas que ofrece optar por un técnico están las siguientes:  suelen tener una duración más corta en comparación con programas de grado universitario. Están diseñados para proporcionar habilidades prácticas y conocimientos directamente aplicables al ámbito laboral.  Tienen un menor costo y es una excelente base para incorporarse al mundo laboral, pero también para tener acceso a la educación superior.

Por otra parte, dado que los programas técnicos se centran en habilidades específicas requeridas en el mercado laboral, los graduados están mejor posicionados para cubrir las demandas de empleadores y esto aumenta las oportunidades de empleo en el corto plazo después de la graduación, comentó la rectora de la Universidad Fidélitas.

Ahora bien, si usted cuenta alguna otra profesión y desea complementar sus estudios de forma pronta, un técnico especializado le será de gran utilidad.

1.   Técnico en Gestión de Administración Empresarial. Este técnico, que se imparte tanto en línea como virtual, se enfoca en coordinar eficientemente los recursos empresariales para alcanzar objetivos estratégicos. Está dirigido a egresados de secundaria, emprendedores y profesionales que deseen complementar sus conocimientos. 

Está conformado por 11 cursos, cada uno con una duración de 4 semanas (48 horas) y un nivelatorio de Excel gratuito, para aquellos estudiantes que no tengan conocimiento básico de esta herramienta. Este programa ofrece conocimientos esenciales para implementar procesos de planificación y acción dentro de una organización, por lo que su currículo incluye los cursos de:  Fundamentos de la Gestión Administrativa, Tecnologías de la Información y Comunicación,  Principios para el Análisis de Datos, Contabilidad Empresarial, Principios de Finanzas Empresariales, Economía General, Fundamentos de Marketing Empresarial, Introducción a la Gestión del Talento Humano, Análisis Organizacional y Cultural, Gestión de Proyectos y Productividad Empresarial y Emprendimientos Empresariales.

2. Técnico en Gestión del Talento Humano. Este técnico se centra en la gestión efectiva del talento humano.  Se imparte tanto en modalidad online como virtual.  Está conformado por once cursos, cada uno con una duración de 4 semanas (48 horas cada uno) y un nivelatorio de Excel gratuito, para aquellos estudiantes que no tengan conocimiento básico de esta herramienta.  Su plan de estudio incluye cursos clave como: Fundamentos de la Gestión Administrativa, Gestión del Comportamiento Individual y Organizacional, Gestión por Competencias, Estructura y Gestión Organizacional del Talento Humano, Principios para el Análisis de Datos, Reclutamiento y Selección de Personal, Capacitación y Desarrollo, Evaluación y Desempeño, Gestión de la Compensación, Salud y Seguridad Ocupacional y Relaciones Laborales Exitosas 

Está dirigido a egresados de secundaria y profesionales en áreas administrativas, aborda los procesos de reclutamiento y contratación, destacando la importancia de seleccionar el talento adecuado para impulsar el éxito organizacional.

3. Técnico en Administración de Proyectos. Un Técnico en Administración de Proyectos es altamente demandado en la actualidad debido a su capacidad para liderar y coordinar eficientemente proyectos en diversos sectores empresariales. Estos profesionales poseen habilidades específicas en planificación, organización, control y dirección de tareas, lo que resulta crucial para garantizar la ejecución exitosa de proyectos dentro de plazos y presupuestos establecidos.

Está conformado por 8 cursos más un trabajo final con una duración de 4 semanas cada uno.  Se imparten de manera online (sincrónica) dos veces por semana.  Pueden optar por él estudiantes de cualquier carrera y profesionales que lideran proyectos en sus empresas.

Sobre Universidad Fidélitas. Es reconocida como la mejor U en Ciencias de la Computación, la mejor en Ingenierías y en carreras 100% virtuales.  Su trayectoria de más de 43 años, la excelencia académica y su metodología de enseñanza STEM le otorgan una posición de prestigio.  Está adscrita al marco CDIO (concebir, diseñar, implementar y operar) con el propósito de garantizar que la utilización de la metodología STEM cuente con los estándares internacionales.

Cuenta con la máxima calificación internacional de QS Stars (correspondiente a cinco estrellas) en áreas fundamentales como la calidad educativa, la empleabilidad de los estudiantes, la enseñanza en línea y en impacto ambiental. 

Universidad Fidélitas es miembro de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, una red global de investigación liderada por el Babson College, líder mundial en educación para el emprendimiento.  Esto abre una gran puerta para la innovación, el estudio, aprendizaje, interacción, intercambio, enriquecimiento cultural y profesional, al compartir con estudiantes, profesores y emprendedores de todo el mundo. 

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos