Greivin Cascante Madrigal de 26 años de edad es símbolo de inspiración de que cuando se quiere se hace lo que sea por cumplirlo.

Lleva 15 años practicando este hermoso deporte, empezó en la U15 de Santa Ana y luego paso a su actual club Borussia Futsal, Cascante ha tenido una gran cantidad de triunfos entre ellos están campeón en Juegos Estudiantiles 2010 también en ese año campeón de torneo nacional u15 en ambos torneos termino de goleador, 2012 campeón de u17 y también goleador, 2015 campeón de juegos nacionales y nombrado mejor jugador de esos juegos en ese mismo año campeón de Liga Premier con Borussia, 2017 campeón de Liga Premier y 2019 campeón de Liga Premier con Borussia.

Cascante llega a defender la tricolor de futsal en el 2017, y fue el año pasado que volvió a recibir el llamado, el defensor espera ser tomado entre los 14 que van al premundial, y de ser así hacer un buen papel y poder clasificar al mundial. Cascante ha trabajado fuerte y con mucha disciplina porque quiere montarse en ese avión e ir a dejar a Costa Rica en alto, la selección le ha dado un gran aprendizaje a nivel futsalistico el mismo trata de copiar habilidades de jugadores de otras selecciones a las que se ha enfrentado.

Y aunque Greivin ha tenido un camino difícil para lograr sus sueños nunca ha persistido, y nos comenta que su mejor momento fue participar en Juegos Nacionales ya que eso le abrió las puertas para pertenecer al mejor equipo de Futsal como lo es Borussia.

Greivin espera en su futuro seguir jugando en el Borussia que es su segunda familia, además seguir trabajando fuerte para así obtener más títulos, y aunque en los pasados fogueos contra la selección de Venezuela no tuvo muchos minutos todo es aprendizaje para él y lucha día con día para ser mejor.

“Quiero primero que todo agradecerle a Dios por todo lo bueno y lo malo que me ha dado después a mi familia que es mi gran apoyo para todo lo que yo realice me han ayudado mucho, también al profe Pedro Sibaja (Dt de santa Ana ) y Esteban Jimenez grandes personas que me ayudaron mucho y me abrieron las puertas para jugar este hermoso deporte , también me apoyaron mucho para seguir adelante con mis estudios que al final es muy importante para el futuro”, reasltó.

Greivin ha tenido una vida difícil pero eso no ha sido un obstáculo para él, porque cuando uno quiere algo uno lucha por tenerlo y este fue el caso del defensor tico. Su mayor inspiración son sus abuelos y su mamá que siempre le han dado todo a pesar de no tener mucho, siempre le dieron todo para salir adelante por, “por esto es que no me quejo y trabajo para ser cada día mejor y algún día devolverles todo lo que han hecho por mi espero que duren muchos años más a mi lado”.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos