Los ganadores de la competencia fueron: Darshan Antequera en Open, Candelaria Resano en Mujeres y Matiw González en Junior.

Tras una espera de poco más de mes y medio, el prestigioso evento de surf, Ruta 27 Roca Loca Pro, que se realiza en el Mirador de Roca Loca, en el cantón de Garabito, celebró su octava edición, tras la pausa obligada tras la pandemia, pero está de vuelta y vino con más ímpetu y novedades. En esta ocasión se debió abrir una venta de espera adicional -la primera fue del 27 de mayo al 30 de junio- y la segunda inició el 1 de julio y culminó el 18 del mismo mes.

La competencia contó con la presencia de los mejores 25 competidores en las categorías: Open -16 competidores-, Junior quienes fueron los competidores de primera vez y Open mujeres quienes regresaron a la competencia después de varios eventos sin su presencia.

El lunes 18, finalmente llegaron las esperadas olas que alcanzaron una altura entre los 8 y 10 pies, eso sí, con mucha fuerza y movimiento, lo que le dio a la competencia mayor dificultad y emoción.

Los ganadores fueron en la categoría Mujeres Candelaria Resano -nicaragüense- con una sumatoria de 24 puntos, seguida por Rachel Agüero con 22.50 y Kristel Stanley con 10.8. En el Open Darshan Antequera logró una sumatoria de 40.20 puntos, el segundo podio fue para Samuel Reidy con 38.50 y el limonense Oscar Urbina quedó tercero con 35.60. En la categoría Junior los podios se distribuyeron con Matiw González con una sumatoria de 26.50 puntos, Tosh Talbot en la segunda posición con 26.20 y León Cerezo en tercer lugar con 21.40.

Vale la pena destacar que los ganadores de las categorías Open y Mujeres son parte del Grupo ACOS, por lo que su desarrollo profesional ha estado estrechamente ligado a las diferentes actividades que ofrece la Asociación Costas de Surf -ACOS-.

Un evento único. Debido a la importancia del evento para la localidad de Roca Loca, este año se realizaron diversas actividades, que incluyeron actividades como: – Un Centro de Acopio que se mantuvo durante el primer fin de semana de actividades. También el viernes 27, se realizó la limpieza de la playa, donde se recogieron 300 gramos de colillas, -el sábado 28 se celebraron diversas competencias deportivas apoyadas por el Comité de Deportes de Garabito, y además se realizó la primera Feria Verde, del 27 al 29 de mayo, y que contó con la presencia de 24 emprendedores de productos artesanales hechos de reciclaje.

En cuanto a la realización de la competencia de surf, Carla Gallardo -presidenta de ACOS- comentó que “el tiempo de espera, para realizar la competencia, -una ventana de mes y medio a dos meses-, donde se espera un oleaje perfecto, en una dirección específica del suroeste hacia un punto específico en Roca Loca, Garabito. Para conocer el punto de partida, se realiza un monitoreo de los oleajes, desde su salida en la costa sur del pacífico chileno, pasando por Perú e Isla Galápagos, subiendo a impactar nuestras costas con fuertes olas y cuyo impacto debe tener las características reconocidas”

Los participantes son invitados por ACOS y la bolsa de premios incluyó $1500 y $4 mil otorgados en criptomonedas por CR Coins. Por otra parte, se contó con un staff profesional, que brindó soporte como jefe de jueces al entrenador Diego Naranjo.

El evento es patrocinado por Ruta 27 by Globalvia, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Garabito, el Comité de Deportes y Recreación de Garabito, BlueTech, Sifäis Herradura Puntarenas, Margarita´s Restaurant, Surf DOJO, CR Coins, The Pizza Shop, Jacó Impact, Garabito Colectivo, Radio Urbano 106 FM, Garabito TV, ON Radio y Grupo ACOS.

Más Leídas