Las grandes olas de Playa Hermosa en Jacó fueron el escenario ideal para confirmar el dominio que han tenido Erika Berra y Mikela Castro durante el Circuito Nacional de Surf 2024.

Las dos representantes del caribe se dejan el primer lugar de la temporada en sus categorías principales, por segundo año consecutivo.

“Estoy contenta por lograr una de las metas de este año y agradecida con los patrocinadores y todos los que me apoyan. Me gustaría ganar la Open por primera vez” declaró Berra, que también es líder de la categoría mayor.

Erika ganó el RVCA Pro (cuarta fecha del campeonato) y recorrió la playa en hombros por tercera vez en el año, registrando un desempeño casi perfecto. A Mikela le bastó un segundo lugar en Jacó, para ser inalcanzable en el ranking, ya que había ganado los tres eventos anteriores (Cocles, Dominical y Santa Teresa).

“Estoy muy feliz, gracias a mis patrocinadores, a Dios y a mi familia por el apoyo y vamos con todo en Guiones” expresó Castro, que llega a la final con posibilidades del título en sub 16.
 
RVCA PRO HERMOSA. El pronóstico de lluvia no fue impedimento para los competidores, que se llegaron a enfrentar a olas con más de dos metros de altura, durante el día de finales. El sector de competencia fue frente al restaurante Bowie´s Point.

Rachell Agüero y Sam Reidy fueron los ganadores de la categoría mayor, repitiendo así el desenlace del año anterior. Esta es la primera victoria de la temporada para la surfista local de Jacó.  

“Ganar en casa es el mejor sentimiento. Me costó elegir cuál era la tabla indicada para este torneo, pero por dicha elegí bien. Quiero decirle feliz día del padre a mi papá y dedicarle este gane. De este torneo, aprendí que tengo que seleccionar mejor las olas”, mencionó Agüero.

La final de Open masculino estuvo marcada por espectaculares maniobras aéreas de atletas como Sam Reidy y Oscar Urbina. Con este resultado, la carrera por ser el campeón nacional queda abierta a varios competidores, ya que los líderes del ranking, Cedric McCrackin y Sebas Schneider, cedieron puntos al no lograr avanzar hasta la ronda final.

“La final no fue fácil, estoy muy feliz de haberle podido ganar a un surfista épico como Óscar Urbina, él me inspira mucho y ahora vamos con todo para Guiones. Ser campeón nacional es el objetivo cada año y poco a poco ir mejorando en el QS” declaró Reidy, que terminó con una dedicatoria especial para su papá.
 
La final del CNS 2024 se realizará en Playa Guiones, Nosara el 20 y 21 de julio.

Estos son todos los campeones del fin de semana en el RVCA PRO:

Open: Sam Reidy y Rachell Agüero
Junior Sub 18: Erika Berra y Tomas Pathenay
Boys y Girls Sub 16: Zoe Dayman y Teo Simon Ruiz
Mini Grommets Sub 12: Rebel-Ann Beck y Koa Brayant
SUP Surf: José Ruiz
Longboard: Anthonny Flores

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos