El segundo evento de la temporada será en Playa Dominical, el 20 y 21 de abril. Las inscripciones ya están abiertas.

El primer torneo del Circuito Nacional de Surf Banco LAFISE 2024 fue un éxito por sus olas, el clima y el show que ofrecieron los atletas que viajaron desde distintos puntos del país para reunirse este fin de semana en playa Cocles, Puerto Viejo. Los surfistas de Tamarindo y el Caribe fueron los ganadores en la mayoría de las categorías.

En Open, el REEF Cocles Pro tuvo agradables sorpresas como el triunfo de Malakai Martínez que volvió a competir en el CNS, después de mucho tiempo. El surfista de 22 años superó a los locales Cedric Mc Crackin y Oscar Urbina, que llegaban como favoritos al evento, además del juvenil Ethan Hollander.

“Estoy muy feliz de haber venido, me sentí muy bien en el agua, puse todo mi esfuerzo para poder ganar porque Cocles es un ola que te demanda bastante energía. A inicios de abril voy para California a competir y este evento me sirvió mucho para foguearme”, declaró el surfista de Tamarindo.

En femenino, Erika Berra de 16 años hizo respetar su localía, se impuso en la modalidad Junior (sub 18) y por primera vez en su carrera, ganó la máxima categoría, enfrentando en la final a la actual campeona nacional Coral Wiggins, Indiana Ferri y Kristel Stanley.

“Me sentí super bien, estoy muy feliz de estar acá en casa compitiendo. Está super bonito que comience acá, ya que los chicos locales pueden motivarse y no tienen que ir a otras playas para poder competir. Este año me gustaría ser de nuevo campeona Junior y estar entre las 5 mejores Open del año”, comentó la atleta limonence.

Los aficionados de este deporte y los turistas que asistieron al evento pudieron disfrutar de los toldos de nuestros patrocinadores, donde tenían a disposición bebidas y pipas frías, además de un punto de venta oficial de la Junta de Protección Social para todos los que quisieran poner a prueba su suerte.

Estos fueron los ganadores del REEF Cocles Pro, los primeros 1500 puntos de la temporada:

- Open: Malakai Martínez y Erika Berra.
- Junior (sub 18): Erika Berra y Tomas Pathenay.
- Boys y Girls (sub 16): Simón Ruiz y Annabelle Castle.
- Mini Grommets (sub 12): Mikela Castro y Kian Jirón.
- SUP Surf: Juan Manuel Bernini.

El calendario lo completan las siguientes fechas:

- Playa Dominical el 20 y 21 de abril, evento de 1500 puntos.
- Santa Teresa el 25 y 26 de mayo, evento de 1500 puntos.
- Playa Hermosa, Jacó el 15 y 16 de junio, evento de 1500 puntos.
- Playa Guiones, Nosara el 20 y 21 de julio, evento de 2000 puntos.

“El Circuito siempre busca las mejores olas de la temporada de verano, lo que nos ofrece un buen espectáculo para que los atletas puedan demostrar su alto nivel y ayudar a reactivar el comercio en las playas que visitamos”, explicó Randall Chaves, director del evento.

El CNS es de gran valor para la reactivación económica de las comunidades que reciben a la caravana de atletas, familiares y seguidores del deporte durante al menos tres días en cada torneo.

Este año, la Federación de Surf se propuso la meta de reducir el gasto de papel y con ello el impacto ambiental, por lo que se digitalizó la mayoría de los procesos en cada torneo. Los documentos que reciben los atletas durante el evento y las puntuaciones de cada heat se entregan de manera virtual, con el objetivo de reducir la huella ecológica de cada competencia.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos