Campeones nacionales recibirán premio en efectivo. El Circuito tendrá cinco eventos entre marzo y julio, en playas del Caribe, Pacífico Sur, Pacífico Central y Pacífico Norte.

El Reef Cocles Pro marcará el inicio del Circuito Nacional de Surf Banco LAFISE 2024. Este año, el circuito viajará en su primera fecha a un semillero de grandes talentos, como lo es el caribe costarricense. La paradisíaca playa de Cocles verá surfear los días 16 y 17 de marzo a los mejores exponentes de la disciplina, en un pronóstico de condiciones alentadoras y un oleaje entre los 5 y 8 pies azotarán la costa con un periodo de 10 segundos.

El año anterior, los ganadores de esta fecha en la categoría mayor fueron surfistas locales, tales como Óscar Urbina e Indiana Ferri.. Este 2024, los primeros 1500 puntos están en el aire y los atletas mostrarán su mejor nivel, en busca de iniciar una excelente temporada.

El calendario 2024 contará con las siguientes cinco fechas:

- Playa Cocles: 16 y 17 de marzo (1500 puntos).
- Playa Dominical: 20 y 21 de abril (1500 puntos).
- Playa Santa Teresa: 25 y 26 de mayo (1500 puntos).
- Playa Hermosa, Jacó: 15 y 16 de junio (1500 puntos).
- Playa Guiones, Nosara: 20 y 21 de julio (2000 puntos).

“El Circuito siempre busca las mejores olas de la temporada de verano, lo que nos ofrece un buen espectáculo para que los atletas puedan demostrar su alto nivel y ayudar a reactivar el comercio en las playas que visitamos”, explicó Randall Chaves, director del evento.

Para la definición de los campeones nacionales 2024 se tomará en cuenta los mejores cuatro resultados del ranking de cada surfista, descartando así la fecha de menor puntuación.

En esta oportunidad, el CNS tendrá en disputa seis categorías en masculino y femenino, esto con el fin de realizar torneos relacionados con el ciclo olímpico. Las categorías que estarán presentes son:

- Open
- Junior (Sub 18)
- Boys y Girls (Sub 16)
- Mini Grommets (Sub 12)
- Longboard
- SUP Surf

“En Banco LAFISE nos sentimos complacidos por aportar al surf de Costa Rica, deporte relevante para el turismo y la economía de Costa Rica, el cual ha tomado relevancia gracias al gran trabajo de los atletas, así como los esfuerzos de la Federación de Surf organizando competiciones de alto nivel como el Circuito Nacional Banco LAFISE 2024” mencionó Gastón Rappaccioli, gerente general de la entidad.

Los campeones nacionales recibirán premio económico en efectivo y serán tomados en cuenta en las preselecciones nacionales.

Más allá de lo deportivo, el Circuito Nacional de Surf Banco LAFISE 2024 representa un beneficio económico en cada comunidad, al movilizar al menos unas 4 mil personas entre atletas, familiares, patrocinadores, aficionados del surf y turistas.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, al menos un 20% de las personas que visitan Costa Rica tienen interés en practicar esta disciplina, aspectos que motivaron a declarar el surf como deporte de interés público en el año 2019.

Más Leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos