Son ejercicios que se realizan debajo del agua.
Este domingo se realizó en la piscina del Liceo Escazú una clase especial de acuaeróbicos impartida por la profesional en el campo Laura Barrantes como parte del nuevo programa Natación 360 de Escath.
Los grandes beneficios que trae los acuaeróbicos, según Barrantes, son varios y permite trabajar todas las partes del cuerpo mezclando lo que son los aeróbicos como el baile en agua.
"Nos va a dar una cantidad de beneficios que por sí solos los ejercicios cuando no son agua nos dan y aquí están todos combinados: tenemos resistencia, cardio, y vamos a mejorar nuestra resistencia pulmonar así como circulación; la natación y trabajar en agua es un gran beneficio y todavía le damos más beneficios porque incluimos muchos movimientos funcionales, cardio y de baile que nos va trabajar todas las partes del cuerpo y nos va a tonificar, relajar y fortalecer las articulaciones", indicó Barrantes.
Asimismo, recalca que la adaptación de una persona acostumbrada a los aeróbicos en gimnasio, por ejemplo, es mínima y a diferencia de otros tipos de ejercicios el lesionarse es casi nula.
"Cuando una persona ha hecho un ejercicio funcional clásico fuera del agua ya estamos acostumbrado a eso, cuando venimos al agua se siente distinto, la velocidad varía, y hay como un mini periodo de adaptación pero es muy mínimo; por ejemplo, nos damos cuenta que las repeticiones no es la misma, pero eso se da porque la resistencia que nos da el agua hace que el cuerpo trabaje muchísimas veces más; yo le explico a la gente es como andar un traje de pesas en todo el cuerpo pero más segura porque al haber agua no va ver golpe entonces la posibilidad de lesionarse es casi nula", dijo Barrantes.
Además, agregó que "es uno de los ejercicios aeróbicos más seguros que existen actualmente, es para todo el mundo, no hay que adaptárselo a ninguno porque el impacto es mínimo, y es apto para todas las edades".
De igual manera la adaptación que ella tuvo para dar acuaeróbicos fue mínima y se ha capacitado de gran manera para llevar todo ese conocimiento que cuenta en clases de aeróbicos al agua para darle a las personas una clase agradable y divertida.
"Soy muy eléctrica, mis clases normales son muy rápidas, y súper cardio, cuando empecé a dar clases en el agua sí tuve que reprogramarme porque a nivel del agua no se hace un movimiento tan rápido y tengo que adaptarlo, pero es lo mínimo, pero fue una cuestión de la velocidad, pero más mía, y lleve todas las capacitaciones necesarias para que mi clase de agua sea la más efectiva y correcta. En cuanto a las personas yo siento que resistencia puede haber en toda actividad nueva, pero está en el instructor hacerla sentir cómoda, y mi objetivo es que pasen un buen rato", finalizó.
Sí usted es amante a la natación, desde este primero de octubre en Escazú tiene un nuevo espacio para practicar dicha disciplina, y de once de la mañana al medio día compartir todos los domingos junto Laura Barrantes una clase de acuaeróbicos que le servirá para mejorar su calidad de vida.