La centrocampista Tana Sánchez fue una jugadora clave en la selección de México en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 de 2018. (Foto: Roy Miller / isiphotos.com)

32 Asociaciones Miembro de Concacaf competirán por el título regional y los tres lugares disponibles en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2020.

Miami (miércoles, 8 de mayo de 2019) - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los detalles del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2020. La competición clasificatoria para la Copa Mundial, que se jugará entre las 32 Asociaciones Miembros de Concacaf, se disputará en tres rondas. La primera ronda clasificatoria se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de agosto de 2019, mientras que las fechas para el Campeonato Final, que incluye la fase de grupos y la ronda eliminatoria, se anunciarán en una fecha posterior.

A diferencia del formato anterior, que incluía clasificatorios regionales en el Caribe y Centroamérica y un Campeonato final, la nueva competencia utiliza el mismo formato que las competiciones masculinas Sub-20 y Sub-17, asegurando que todos los equipos participantes tengan la oportunidad de jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

La competencia comenzará en agosto, con la clasificatoria. Para esta etapa inicial, los 16 equipos mejor calificados, basados en el Ranking Sub-17 Femenino de Concacaf de julio de 2018, serán sorteados en cuatro grupos (A, B, C y D). Una vez concluya esta fase, el primer lugar de cada grupo avanzará a la fase de eliminatoria del Campeonato Final.

Los 16 equipos que participarán en la ronda clasificatoria son (en orden alfabético): Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Curazao, Dominica, Guyana, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Martinica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

El Campeonato Final comenzará con una fase de grupos, en la que los 16 equipos participantes mejor clasificados, basados en el Ranking Sub-17 Femenino de Concacaf de julio de 2018, serán sorteados en cuatro grupos (E, F, G y H). Una vez concluya la fase de grupos, los tres primeros lugares de cada uno de los grupos se unirán a los ganadores de los Grupos A, B, C y D (de la fase clasificatoria) en la ronda de 16.

Los 16 equipos ya clasificados a la fase de grupos del Campeonato Final son (en orden alfabético): Bermudas, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

La fase de eliminatoria de la competencia (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugará en su totalidad en un formato de eliminación a un solo partido, donde los finalistas y el tercer lugar se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2020.

Un sorteo oficial para dividir a los equipos participantes en los grupos para la etapa de clasificación y la fase de grupos de la competencia final se llevará a cabo el jueves 9 de mayo de 2019, a las 11:00 AM ET, en la sede de Concacaf en Miami. Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de Concacaf.com.

En la edición anterior del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf, jugado en el 2018, Estados Unidos ganó su cuarto título, con una victoria 3-2 sobre México en la final.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction