El premio para el campeón es un viaje a Barcelona para visitar el Camp Nou y asistir a un partido del FC Barcelona.

La gran final se jugará el 24 de julio en el Complejo Deportivo FEDEFÚTBOL-Plycem.

Este jueves 06 de junio dará inicio la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol 2019. A partir de hoy, un total de 32 equipos competirán por su pase a la final nacional del torneo.

En esta fase, se disputarán ocho finales regionales: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca.

De estos encuentros saldrán ocho ganadores, los cuales se dividirán en dos cuadrangulares para disputar la final nacional el 23 de julio y, un día después, el 24 de julio, los primeros lugares de cada cuadrangular se enfrentarán en la gran final nacional en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

“Para esta tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank asumimos el reto de ampliar la cantidad de equipos participantes y estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida. 960 niños y niñas de todo el país han tenido la posibilidad de compartir la pasión por el fútbol, y con ello, vivir valores como la disciplina y el trabajo en equipo. Ahora, son 32 equipos los que tendrán la posibilidad de disputar el título del Campeonato y ganar una experiencia inolvidable en Barcelona”, señaló Kathy Araya, Directora de Mercadeo de Scotiabank.  

El equipo ganador recibirá como premio un viaje a Barcelona, donde visitarán el Camp Nou, asistirán a un partido del primer equipo del FC Barcelona, participarán en entrenamientos y jugarán contra equipos de las ligas menores. Para complementar esta experiencia deportiva, también, visitarán los principales sitios turísticos de la ciudad.

Asimismo, Scotiabank premiará a una escuela participante con la construcción de una cancha sintética diseñada para la modalidad de fútbol 7, como parte del reconocimiento que realiza el Banco al esfuerzo, el trabajo en equipo y el juego limpio. Para la elección de esta escuela, se tomarán en cuenta criterios económicos y sociales de las instituciones.

“En Scotiabank estamos orgullosos de apoyar el desarrollo de los jóvenes a través del fútbol en las comunidades. Gracias a las alianzas estratégicas de Scotiabank a nivel global, regional y local, en el ámbito futbolístico, podemos implementar programas como el Community Futbol, con el cual hemos impactado a más de 2.500 niños en las tres ediciones del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil en Costa Rica”, comentó Araya.

Este torneo inició el pasado 02 de abril con la participación de 96 equipos, integrados por 10 jugadores cada uno -niños y niñas de 10 y 11 años-, para un total de 960 participantes. Esta es la primera edición del torneo en que participan mujeres.

Pin It
Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction